En la mercadotecnia on-line hay muchas estrategias para posicionarse. El cosmos de las redes cada vez es más extenso para dejar que las compañías apresen a los navegantes y convertirlos en genuinos clientes del servicio.
Ciertos métodos efectivos se hallan en la construcción de un weblog y en el invertir en optimización posicionamiento SEO en buscadores. No obstante, con el paso del tiempo se ha conseguido identificar un conjunto de estrategias muy efectivas; tendencias de marketing digital que son cada vez más utilizadas por las compañías, persuadidas del éxito que esto supone y garantiza. En el presente artículo tendrás la ocasión de conocerlas a fondo.
Influencer Marketing
El influencer marketing es un personaje que ha conseguido destacarse en las redes, por medio de un campo de acción propio. Es el caso del humorista que ves en TV, el YouTuber que hace vídeos de maquillaje o bien bloggers reconocidos. Las compañías aprovechan todo el impacto que tienen, sobre sus seguidores, a fin de que el mensaje consiga una mayor difusión.
De ahí que, si ves que un YouTuber está promocionando una barra de chocolate en su perfil de Twitter o bien Fb, la posibilidad de que el mensaje se replique en miles y miles de shares (compartir) es enorme. El mensaje tiende a ser viral, produciendo un enorme eco en la mercadotecnia on line y posicionando la marca en las redes.
Identificar los Micromomentos
En la actualidad se tiene el cálculo de que cuando menos el cincuenta por ciento de las buscas de Internet se efectúa mediante teléfonos móviles. En verdad el porcentaje prosigue en incremento. Y es merced a estos dispositivos que es posible acompasarse con los clientes del servicio y con los pequeños instantes en los que efectúan buscas.
Por servirnos de un ejemplo, imagina que eres una persona a bordo de un tren. Decides emplear tu móvil inteligente para preguntar sobre tu porvenir viaje a las Bahamas. Es justo en ese instante donde el buscador y las webs producen anuncios relacionados con el tema a fin de que hagas tu reserva en un hotel y concretes la adquisición.
Lo mismo va a ocurrir si buscas información sobre “las mejores notebooks del mundo”, o, si descargas una aplicación sobre acondicionamiento físico.
Las compañías aprovechan entonces esos momentos en que tomas tu teléfono para filtrar publicidad en tu teléfono y alentar tu deseo de adquiere.
Chatbots
La otra forma de acompasar con el cliente del servicio es mediante los chatbots. Se trata de una solución que se incorpora en las páginas webs, por medio de las que los navegantes tienen la ocasión de charlar con un sistema optimado para dar contestaciones acordes a sus preguntas.
Tras un chatbot no hay una persona real, mas si un algoritmo que actúa inmediatamente con las dudas y también inquietudes que tiene el usuario. El chatbot puede llegar a prestar su consultoría a lo largo del proceso de adquiere on line, ofreciéndole toda la confianza al usuario de de qué manera actuar en frente de la plataforma on-line.
Big Data: Publicidad Inteligente
Cuando se habla de Big Data, se hace referencia a una base de datos verdaderamente enorme. Se trata de una colección de información donde se puede conocer al cliente del servicio mediante sus gustos, e inclusive, desazones. Las bases de datos censan el modo perfecto de actuar del usuario, por servirnos de un ejemplo, cuando efectúas tus compras en un súper.
Con esa información a la mano resulta posible crear campañas inteligentes, donde el porcentaje de éxito va a ser altísimo. En la mercadotecnia en línea se crean entonces ideas basadas en la probabilidad de adquiere del usuario. Solo es cuestión de provocarlo conforme al modo en que su personalidad actúa en frente de los productos que le resultan de interés.
Vídeo Marketing
Por último, la enorme tendencia que existe en el instante para alentar la mercadotecnia se halla en la eficiencia de los vídeos. ¿Te has dado cuenta ya de la enorme pluralidad de vídeos corporativos que se propagan mediante Fb? Se trata de vídeos cortos, cuya duración acostumbra a estar entre los cuarenta y cinco a noventa segundos. (Lee asimismo sobre ¿Qué son las tres C del Vídeo Marketing?)
En tal tiempo, la idea es que el mensaje de la compañía sobre su servicio y/o producto consiga hacer mella en la psique del usuario.
Se trata de un género de vídeo sugestivo, que no solamente se está usando en redes sociales, sino más bien asimismo en las páginas webs, lo que da presencia y estilo a la compañía.