3 C
Río Gallegos
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Salud mental en el lugar de trabajo

El ministro de Pequeñas Empresas Estadounidense ha escrito una carta abierta a las empresas sobre los recursos disponibles para ayudar a promover la salud mental positiva en el lugar de trabajo.

COVID-19 ha afectado todas nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia de manera profunda durante el último año. La nación se ha unido para mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, pero ha habido un costo. El virus en sí, y las medidas necesarias para contener su propagación, han provocado sentimientos de preocupación, angustia o soledad en muchos de nosotros.

En respuesta a estos desafíos, es posible que haya visto que el gobierno ha publicado recientemente nuestro COVID-19 Mental Health. y Plan de Acción para la Recuperación del Bienestar . Esto establece nuestro ambicioso enfoque intergubernamental para promover la salud mental positiva y ayudar a las personas que viven con enfermedades mentales a recuperarse y vivir bien.

Me preocupo mucho por la salud de nuestras empresas y el impacto del año pasado en el bienestar de las empresas y las personas; desde trabajadores y empleados hasta líderes empresariales y quienes dirigen sus propias empresas. 

A través de mi compromiso continuo con empresas y organizaciones representativas, he sido muy consciente del impacto en aquellos que enfrentan inseguridad financiera, por ejemplo. Esto es de particular preocupación, ya que sabemos que existe una relación clara y bien establecida entre la inseguridad financiera y la mala salud mental.

También sabemos de manera más amplia que la mala salud mental cuesta a los empleadores entre £ 33 mil millones y £ 42 mil millones al año, y la economía del Reino Unido entre £ 74 mil millones y £ 99 mil millones por año. 

Apoyar la salud mental en el lugar de trabajo nunca ha sido más importante, y reconozco y valoro plenamente el papel que desempeñan los empleadores cuando toman medidas positivas para brindar apoyo de salud mental y bienestar a su personal en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, quería pedir su apoyo. Sé que muchos de ustedes tienen herramientas y programas específicos para promover la salud mental positiva y apoyar a las personas, y los animo a aprovechar esta oportunidad para promover esto entre sus miembros.

Para aquellas organizaciones que no cuentan con recursos propios, les animamos a promover algunos de los recursos existentes disponibles, como los que están señalizados a través de GOV.UK. Éstos incluyen:

Mind, la organización benéfica de salud mental, ha desarrollado el sitio web Salud mental en el trabajo , que alberga más de 400 recursos para informar y asesorar a los empleadores sobre la gestión de la salud mental en el lugar de trabajo.

La salud mental en el trabajo incluye un conjunto de herramientas con consejos y recursos especialmente para pequeñas empresas.

Las empresas y los particulares también pueden recibir asesoramiento gratuito e imparcial sobre cuestiones relacionadas con el dinero o las deudas del Servicio de asesoramiento de dinero

Gracias por sus esfuerzos hasta ahora en este importante tema. Al promover estos recursos y orientación para empresas y empleadores, así como sus propios recursos, podemos mejorar el apoyo en el lugar de trabajo, apoyar a las personas que lo necesitan y abordar mejor los impactos de las enfermedades mentales en el futuro.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias