19 C
Río Gallegos
martes, noviembre 30, 2021
spot_img

Planta de Seneca es usada Minería y genera Polémica entre los Habitantes

Una antigua central eléctrica de carbón en Dresde, en el lago Séneca, está siendo utilizada para algo que la mayoría de la gente ni siquiera entiende; minar criptomoneda

¿Salto de la economía o daño ambiental?

Algunos lo ven como un impulso muy necesario para la economía de la región y una oportunidad de ser parte de algo grande. Pero otros dicen que representa una seria amenaza para el medio ambiente y su forma de vida.

La planta de Greenidge Generation tiene más de 15,000 computadoras, que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para verificar las transacciones de bitcoins.

La empresa ha sido bien recibida por algunos políticos locales y grupos como la Oficina Agrícola del Condado de Yates e IBEW, un sindicato de trabajadores eléctricos.

Pero quienes se oponen a la operación han sido apasionados y vocales

«Esta es una empresa privada exclusiva. El juego del hambre. Dedicado a la riqueza puramente privada», dijo Ken Camera, un concejal de la ciudad de Ginebra.

Para comprender el debate, es importante tener un conocimiento básico de la minería de bitcoins.

La ganancia de los mineros

Bitcoin es una moneda digital. No hay moneda física. Los propios usuarios toman el lugar de los bancos, validando transacciones en computadoras con chips especializados que compiten por ser los primeros en resolver un rompecabezas matemático. 

Cada validación exitosa viene con una recompensa, un bit de bitcoin. Según los documentos presentados por la compañía, la planta de Greenidge extrajo 729 bitcoins el último trimestre. Un solo bitcoin hoy vale alrededor de $ 60,000.

Pero cada vez más, la única forma de tener éxito es usar muchas computadoras, que requieren enormes cantidades de energía

Y ahí es donde surgen las preocupaciones ambientales

«Los esfuerzos de Greenidge pueden no ser tan obvios como un vertedero», explicó Rich Swinehart, director ejecutivo de Waterloo Container. «Pero incluso la erosión sutil de nuestro medio ambiente, de nuestros recursos naturales, es tan amenazante y mortal«.

Aproximadamente 45 personas trabajan en las instalaciones de Dresde, principalmente para mantener y vigilar las 15.300 computadoras que hay allí. Greenidge Generation planea duplicar la cantidad de computadoras mineras a 30,000 para fines de 2021.

A los oponentes les preocupa que la región de Finger Lakes y el oeste de Nueva York puedan convertirse en un centro de «prueba de trabajo«, el tipo de minería de criptomonedas que, según ellos, es más peligrosa para el medio ambiente.

¿Qué clase de daños son los que causa la minería?

En la instalación de Dresde, el agua del lago Seneca se usa para enfriar la planta y luego se devuelve al lago a una temperatura más cálida

Además, el gas natural que se utiliza para alimentar la planta emite gases de efecto invernadero que, según los opositores, están causando un daño irreparable a la calidad del aire.

Están pidiendo que el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York niegue la renovación del permiso de emisiones atmosféricas de la planta. También piden una moratoria sobre la futura cripto minería hasta que se pueda estudiar su impacto ambiental.

«Escuchamos públicamente que el estado de Nueva York es un objetivo desde que China lo prohibió», dijo la asambleísta Dra. Anna Kelles.

«Irak lo prohibió. Turquía lo prohibió. Suecia acaba de pedir públicamente que la UE lo prohíba. Hay una razón por la que todos se está subiendo a bordo en todo el mundo para prohibir esto «.

Los opositores dicen que les preocupa que la operación Greenidge vaya en contra de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad, aprobada por los legisladores de Nueva York y firmada por el gobernador Cuomo en 2019.

Entre sus objetivos está reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 40%. para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Greenidge insiste en que la compañía es una historia de éxito en el norte del estado y refuta muchas de las afirmaciones de los ambientalistas, incluido el hecho de que su uso del agua está elevando la temperatura del lago Seneca.

Una declaración de Greenidge Generation a 13 WHAM News dice, en parte

«Cada impacto ecológico es cuidadosamente rastreado, medido y catalogado públicamente; sin embargo, nuestros críticos no pueden señalar un solo dato que respalde sus afirmaciones de daños a la región».

El DEC está revisando la renovación del permiso de emisión de aire de la planta.

Declaración emitida el viernes por el comisionado de DEC, Basil Seggos

“El estado de Nueva York lidera el cambio climático y tenemos algunas preocupaciones importantes sobre el papel que puede desempeñar la minería de criptomonedas en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero adicionales y la coherencia con la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria del estado». 

«Revisaremos cuidadosamente los comentarios que hemos recibido sobre los borradores de permisos y continuaremos trabajando con la EPA de EE. UU., El Consejo de Acción Climática del Estado, otras agencias estatales, funcionarios del gobierno local y el público mientras evaluamos minuciosamente los complejos problemas involucrados «.

Declaración completa de Greenidge Generation

Cada impacto ecológico se rastrea, mide y cataloga públicamente cuidadosamente; sin embargo, nuestros críticos no pueden señalar un solo dato para respaldar sus afirmaciones de daños a la región. 

Durante décadas, a los habitantes del norte del estado de Nueva York se les ha dicho que verían nuevas industrias y oportunidades. De hecho, lo estamos logrando, asociándonos con IBEW para servir como columna vertebral de nuestra comunidad local y un nuevo motor económico que trae una parte del futuro digital del mundo al norte del estado de Nueva York.

Creando empleos bien remunerados con más del doble de las ganancias promedio. de trabajadores en el condado de Yates y millones en nuevos ingresos fiscales locales y estatales. Podemos fingir que Bitcoin simplemente se irá o aceptar la realidad de que está aquí para quedarse y ser una solución. 

La mayoría de las operaciones mineras consumen energía de la red; nosotros mismos producimos la energía para la minería de conformidad con el Programa de Generación Neta Detrás del Medidor del Estado. Ese programa ayuda a fortalecer la resiliencia del sistema y mejorar la confiabilidad de la red. 

Lo hacemos 100% carbono neutral mientras suministramos energía a la red. De hecho, el 60 por ciento de la energía generada en Greenidge el año pasado fue a la red eléctrica. 

Ya hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 70% en nuestras instalaciones gracias a la eliminación permanente de las operaciones a carbón.

Como parte de nuestra solicitud de permiso, identificamos nuevas inversiones con el potencial de proporcionar una reducción adicional del 40% en las emisiones de GEI de nuestra operación actual. Nuestro historial medioambiental es indiscutiblemente sólido.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias