3 C
Río Gallegos
sábado, octubre 23, 2021
spot_img

Microsoft presenta el sistema operativo Windows 11

Microsoft ha presentado Windows 11, su sistema operativo de «próxima generación», en un evento virtual.

El nuevo software permitirá que las aplicaciones de Android se ejecuten en el escritorio de Windows.

El gerente de producto Panos Panay prometió actualizaciones de seguridad más pequeñas y más rápidas, una queja común para los usuarios de Windows, y dijo que ocurrirían en segundo plano.

Windows 11 también permitirá a los usuarios configurar varios escritorios para el trabajo, el hogar y los juegos, como en una Mac.

Microsoft dice que actualmente hay alrededor de 1.300 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10.

La próxima semana se lanzará una versión preliminar del nuevo sistema para los desarrolladores de aplicaciones.

Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios existentes de Windows 10, aunque algunos dispositivos no tendrán las especificaciones correctas. Estos incluyen un mínimo de 64 gigabytes de almacenamiento y 4 gigabytes de RAM.

Un cambio cosmético es colocar el botón «Inicio» en la parte inferior central de la pantalla en lugar de en el lado izquierdo.

Además, Windows 11 contará con una integración más estrecha con la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams. Xbox Games Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a cientos de juegos, también estará preinstalado.

El gigante tecnológico dijo que compartiría más ganancias de su tienda de aplicaciones con creadores y desarrolladores, ya que su rival Apple sigue enfrentando desafíos en su modelo de negocio.

Cuando se lanzó Windows 10 en 2015, Microsoft dijo que sería la versión final del sistema operativo. Desde entonces, ha anunciado que Windows 10 se retirará en 2025.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, describió el lanzamiento como «un hito importante en la historia de Windows», pero el analista Geoff Blaber de CCS Insight dijo que no lo consideraba «un paso revolucionario».

«Windows 11 es una versión iterativa que señala dónde Windows necesita una mayor ambición, en lugar de introducir los cambios radicales vistos con su predecesor», dijo.

«El juego final para Microsoft es garantizar que el paso de Windows 10 a Windows 11 proporcione mejoras lo suficientemente significativas como para compensar cualquier queja».

El analista principal de Forrester, JP Gownder, señaló que el nuevo sistema operativo se basó en el código de Windows 10, lo que debería evitar fallas de actualización como las que se vieron en el pasado con Windows Vista.

«Sin embargo, estos guiños al pasado fáciles de usar son un arma de doble filo», agregó.

«Son excelentes para la continuidad de la experiencia, pero hacen que uno se pregunte qué significa realmente el 11. ¿Es realmente más una actualización de Windows 10 con muchas funciones que una versión completa?»

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias