17 C
Río Gallegos
martes, noviembre 30, 2021
spot_img

Los 5 Términos Crypto más usados

A pesar de que Bitcoin se lanzó en 2009, solo hasta hace poco no se pueden encender las noticias o navegar por la web sin encontrar alguna mención a las criptomonedas mas negociadas.

Términos clave que tienes que saber si quieres invertir en Criptomonedas

Recibí tantas preguntas de mis lectores y oyentes de programas de radio nacionales que escribí un libro electrónico sobre criptografía para ayudar.

Lamentablemente, también escuché de personas que fueron engañadas por una estafa de criptografía u otra.

«Donde hay dinero, los criminales esperan».

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las palabras clave más comunes.

Antes de comenzar, sepa que esto no es un consejo financiero. El mundo de las criptomonedas es volátil y nunca debe arriesgar dinero con el que no se sienta cómodo perdiendo.

Blockchain

Cada transacción de criptomonedas se procesa, verifica y registra en un libro de contabilidad virtual conocido como blockchain. Cuando alguien compra o vende usando criptomonedas, se realiza otra entrada en este libro de contabilidad virtual.

Piense en la cadena de bloques como una serie de vagones de un tren. Cuando se realiza una transacción de criptomonedas, se agrega otro vagón al tren.

La cadena de bloques está descentralizada. Esto significa que no está almacenado en una máquina o incluso en una red. En cambio, la cadena de bloques existe en computadoras de todo el mundo a las que se puede acceder gracias a Internet.

Las personas y las empresas ayudan a verificar cada transacción que se agrega a la cadena de bloques utilizando el poder de procesamiento de su propia computadora en una red descentralizada de igual a igual. Cada transacción tiene una marca de tiempo, encriptada individualmente y no se puede revertir ni cambiar. Sí, lo leíste bien: las transacciones criptográficas no se pueden revertir.

Fiat

Sé lo que estás pensando: «Pensé que un Fiat era un automóvil«. No en la tierra de las criptomonedas. El dinero fiduciario es una moneda emitida por el gobierno. Si estás en los Estados Unidos , eso significa el dólar estadounidense.

La criptomoneda , por otro lado, es dinero virtual.

Las criptomonedas no están respaldadas por gobiernos ni por ningún otro estándar utilizado con la moneda tradicional. Cada «ficha» representa la cantidad que posee.

El valor de cada token varía según el valor de mercado actual. Un día se acabó; al día siguiente abajo.

Con las criptomonedas, las fluctuaciones de precios pueden ocurrir mucho más rápido y son más extremas, tanto positivas como negativas. Un buen recurso para comprobar los precios actuales es CoinMarketCap .

Altcoin

Aquí tienes uno fácil de recordar. Una altcoin es cualquier moneda digital que no sea Bitcoin. Hay miles de criptomonedas, y constantemente se agregan nuevas.

En el momento de escribir este artículo, estas son las cinco monedas con las mayores capitalizaciones de mercado. (Ese es el valor total de mercado de la oferta circulante).

Dado que las criptomonedas se mueven tan rápido, es posible que esta lista ya haya cambiado para cuando esté leyendo.

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Moneda de Binance
  4. Atar
  5. Solana

Intercambio

Comprar criptomonedas, debe comenzar con un intercambio. Piense en un intercambio como un intermediario criptográfico. Es un servicio en línea que le permite cambiar su moneda fiduciaria por criptografía o cambiar criptografía a moneda fiduciaria.

Si está familiarizado con la inversión tradicional, un intercambio de cifrado funciona como un corretaje. Puede depositar dinero mediante transferencia bancaria, transferencia bancaria, tarjeta de débito y otros métodos de depósito estándar. Puede esperar pagar tarifas por la mayoría de las transacciones.

TRUMP: Bitcoin «parece una estafa y debe ser regulado muy, muy alto«

También puede comprar cripto a través de aplicaciones que ya esté usando, como Venmo, Robinhood o Cash App.

Minería 

Probablemente haya escuchado este término asociado con Bitcoin, que se crea mediante la minería

Las computadoras extraen monedas resolviendo problemas matemáticos complejos. Cuanto más poderosa es la computadora, más rápido puede «pensar«. 

Ahora, si su computadora es la más rápida para resolver el problema, bingo: usted gana una unidad de cualquier criptomoneda que esté extrayendo. 

Si bien hay algunas criptomonedas con un suministro infinito, la mayoría tiene un límite. Para Bitcoin, ese límite es de 21 millones. La última moneda se extraerá en 2140 o antes.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias