5.7 C
Río Gallegos
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Lenovo presenta ThinkPad X1 Extreme Gen4

Como ya esperábamos ya hace tiempo, Lenovo ha presentado el ThinkPad X1 Extreme Gen4, un auténtico tope de gama que, al tiempo, combina ciertos recursos icónicos de la serie ThinkPad con el hardware para portátiles más novedoso que hay actualmente. Una mezcla que en otras ocasiones podría ser un tanto extraña, pero que en esta situación en específico funciona, y realmente bien, dando espacio a un equipo realmente llamativo, algo que ya nos tiene acostumbrados Lenovo, año tras año, y versión tras versión.

Con el ThinkPad X1 Extreme Gen4, pudimos encontrar un sistema construido con procesadores que pueden de llegar a Intel Core i9 de undécima generación de la serie H vPro, en compañía de hasta 64 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 a 3.200 megahercios y con hasta 2 unidades SSD PCIe Gen4 de 2 terabytes cada una. Para regir el apartado gráfico pudimos encontrar numerosas variantes de la última generación de NVIDIA, la serie RTX 30 Mobile, que alcanzan su techo en una NVIDIA GeForce RTX 3080 con 16 gigas de RAM.

En lo referido a su pantalla, hablamos de un equipo de 16 pulgadas que puede conseguir resoluciones 4K y con una cantidad de aspecto 16:10 con certificación HDR400 y que puede dar una luminosidad de hasta 600 nits. El grupo se alimenta de una batería de 90 vatios-hora, de instante desconocemos si cuenta con funcionalidad de carga inmediata y, de ser así, la rapidez de la misma. Y algo fundamental, para gestionar cada una de aquellas fuentes de calor, cada una de las variantes del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen4 con gráficas de NVIDIA cuentan con un sistema de refrigeración compuesto de una cámara de vapor y 2 disipadores.

Si hablamos de su conectividad, en relación a la inalámbrica el ThinkPad X1 Extreme Gen4 cuenta con Wi-Fi 6E 802.11 AX (2 × 2) y Bluetooth 5.2, y opcionalmente además con conectividad 5G, en modelos equipados con una ranura NanoSIM. Al verificar los conectores del ThinkPad X1 Extreme Gen4 pudimos encontrar un puerto USB 3.2 tipo C, 2 conexiones Thunderbolt 4, un HDMI 2.1 y conector de audio minijack para auriculares y micrófono, además de un lector de tarjetas MicroSD.

En el apartado de ruido resaltan su sistema de altavoces Dolby Atmos, que optimización en hasta un 20% a la generación anterior según Lenovo, y un sistema de micrófonos duales con funcionalidad de anulación activa de audio, algo en especial cómodo si empleamos el ThinkPad X1 Extreme Gen4 para mantener videoconferencias. Y justamente a este respecto debemos nombrar su cámara híbrida FullHD.

Con respecto al diseño, ya lo mencionamos anteriormente y lo has podido ver en las fotos, el ThinkPad X1 Extreme Gen4 conserva el característico y sobrio aspecto de la serie ThinkPad, con un componente tan icónico como es el trackpoint en medio del teclado, aun cuando además cuenta con touchpad, para que cada cliente logre optar por el dispositivo señalador que prefiera. Muestra el aspecto y el diseño robusto que esperamos de un ThinkPad y resulta bastante ligero para todo lo que tiene, puesto que se queda en 1,89 kilos, un peso más que razonable.

El nuevo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 va a estar a la venta desde agosto y su costo partirá de los $ 2500

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias