1 C
Río Gallegos
sábado, octubre 16, 2021
spot_img

La Gestión Digital del Patio Resulta Esencial Durante Los Tiempos Disruptivos de Covid-19

La nueva guía de mercado de Gartner para la gestión de patios muestra el papel que juega el YMS y el Software de Gestión de Almacenes para ayudar a las empresas a automatizar los procesos y compensar los impactos de la pandemia global y otras interrupciones de la cadena de suministro. 

No pasó mucho tiempo para que las cadenas de suministro globales ocuparan un lugar central durante la pandemia mundial, con los numerosos retrasos en los envíos, interrupciones en el suministro y problemas relacionados que ocuparon los titulares de todo el mundo. 

Una coyuntura crítica que se encuentra entre los almacenes donde se almacenan los productos y el destino final de esos suministros, el patio se convirtió rápidamente en un punto focal para las empresas que se apresuraron a desarrollar estrategias de cadena de suministro más ágiles y sin fricciones.

Algunas de las marcas más grandes del mundo estarían de acuerdo en que los astilleros son las oportunidades más importantes para la digitalización y optimización en la cadena de suministro. 

Dado que el inventario a menudo pasa por varios depósitos durante el ciclo de vida de su envío, cualquier ineficiencia o error en el depósito se propaga a través de toda la cadena de suministro. 

Además, el 80% de los retrasos en el transporte ocurren cuando los remolques y contenedores están en los centros de distribución y las plantas de fabricación, lo que les cuesta a las organizaciones millones de dólares en operaciones ineficientes y cargos de accesorios y contratos de transporte excesivos.

Impulsando una mayor eficiencia en el patio

Para impulsar una mayor eficiencia para el patio y una mejor colaboración con los transportistas, los proveedores se están enfocando más en las capacidades de automatización orquestadas en el patio como parte de sus ofertas. 

«Las empresas han realizado un esfuerzo considerable para optimizar sus procesos en el almacén y el transporte», señalan los analistas de Gartner Bart De Muynck y Simon Tunstall en la nueva Guía de mercado de Gartner para la gestión de jardines.

“Sin embargo, las operaciones en el patio que conectan el transporte y, específicamente, el camión al almacén, tanto para las operaciones de entrada como de salida, en muchos casos se han dejado atrás o se han ignorado”, continúan. 

“A menudo, las operaciones del patio operan de una manera muy manual y no impulsada por la tecnología. La necesidad de más automatización y digitalización causada por las recientes interrupciones y preocupaciones en torno al distanciamiento social ha creado una mayor visibilidad de las brechas que existen en muchas operaciones de patio».

La Guía de mercado de 2020 para la gestión de patio, dice que “los tiempos de entrega más cortos y el aumento de los costos de transporte empujan a las empresas a aumentar su eficiencia en el patio, ya que el tiempo que pasan en un patio puede ser improductivo y costoso. 

Las horas de servicio más reguladas y la creciente escasez de conductores tienen un impacto negativo en el número total de horas que los camiones están en la carretera en un momento dado. 

En consecuencia, se vuelve aún más crítico para los transportistas encontrar ahorros de tiempo en otras partes de sus cadenas de suministro. Aumentar el rendimiento mediante el uso de un YMS significa que los camiones pasan más minutos girando las ruedas.«

Se buscan más YMS empresariales 

El informe afirma además, «en 2020, Gartner vio un aumento en las consultas de los clientes en esta área y ha visto desarrollos adicionales tanto de los proveedores de warehouse dock scheduling software como de los proveedores de nicho» y «las empresas están buscando soluciones de YMS para ayudar a cerrar las brechas de la cadena de suministro que existen en sus propios patios, como los largos tiempos de espera de los remolques, el número de personal improductivo, el movimiento de mercancías mal sincronizado y la planificación ineficaz del muelle».

Así es como los remitentes pueden cerrar esas brechas y ofrecer valor en toda la red:

  • Encontrar y asignar activos de remolque y cargas asociadas automáticamente a lo largo de su ciclo de vida y optimizar su movimiento entre puertas, patio y muelles;
  • Minimizar la huella operativa (personas y activos) requerida para operar la instalación de manera efectiva;
  • Mejorar la sostenibilidad al reducir el tiempo de inactividad de los camiones, eliminar el consumo excesivo de combustible de los remolques frigoríficos y los observadores de patio, y reducir los kilómetros en vacío;
  • Apoyar la gestión de contratos de transporte y cargos adicionales desde un sitio y a nivel empresarial;
  • Optimización de los tiempos de respuesta del conductor mientras se convierte en un remitente preferido;
  • Aprovechar todos los intercambios de datos disponibles entre TMS, YMS y otras fuentes de datos del sistema de transporte;
  • Mejorar las capacidades operativas promoviendo el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

Gartner, Market Guide for Yard Management, Simon Tunstall, Bart de Muynck.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias