10 C
Río Gallegos
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Etapas del Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Empresas

Hay cinco etapas en el ciclo de desarrollo de apps móviles: definir, diseñar, desarrollar, probar e implementar:

Definir

Hasta este punto, es posible que tenga una idea clara sobre la aplicación que desea crear. Es posible que haya creado una especificación funcional de alto nivel y tenga bocetos generales sobre cómo desea que se vea su aplicación. 

En algunos casos, esa información puede ser suficiente para que los programadores comiencen a crear la aplicación. Para las aplicaciones con un alcance limitado y baja complejidad, puede crear una aplicación en iteración siguiendo procesos ágiles sin recopilar muchos detalles por adelantado. 

Sin embargo, las aplicaciones más complejas necesitarán casos de uso / historias de usuario para capturar los requisitos detallados para cada función. Todas las partes interesadas de su empresa deben contribuir a definir el alcance del proyecto. Este proceso puede ayudar a aclarar el alcance del proyecto para el equipo de desarrollo. 

Por ejemplo, la aplicación puede permitir a los usuarios iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña. 

Unos meses después, el cliente sugiere iniciar sesión con un correo electrónico en lugar de un nombre de usuario. Hacer este cambio puede agregar tiempo innecesario al reelaborar el proceso de inicio de sesión. Puede evitar esto reuniendo y discutiendo los requisitos de la aplicación por adelantado. Esta etapa es cuando desea abordar el «qué» de su proyecto.

Diseño

En 2021, el diseño de aplicaciones no puede ser una ocurrencia tardía. Los consumidores prefieren productos que ofrezcan una experiencia de usuario intuitiva, un diseño de interfaz de usuario refinado y un buen rendimiento. 

Un equipo de desarrollo de aplicaciones experimentado sabe cómo diseñar aplicaciones escalables y exitosas siguiendo las mejores prácticas. La fase de diseño se centra en el diseño visual y el diseño de soluciones. 

Para crear diseños visuales, el diseñador de la aplicación puede traducir los requisitos de la aplicación en Wireframes utilizando herramientas de diseño como Invision, Sketch o Adobe XD

Durante esta etapa, todas las partes interesadas deben participar proporcionando retroalimentación sobre los diseños. Hacer cambios de diseño después de que se construya la aplicación será muy costoso. 

Para el diseño de la solución, su equipo de desarrollo de aplicaciones identificará la arquitectura, la pila de tecnología, la estructura de la base de datos y el diseño de la API de una aplicación. Esta etapa es cuando desea abordar el «cómo» de su proyecto.

Desarrollar

Ahora que tiene los diseños de su aplicación, es hora de desarrollar su aplicación. La mayoría de los proyectos de desarrollo de aplicaciones involucran desarrollo de interfaz de usuario/front-end, desarrollo de API y desarrollo de back-end. 

No se limite a dedicarse a la programación. Priorice los requisitos y cree un plan de desarrollo basado en hitos. La programación de reuniones de estado le ayudará a medir el progreso frente a las estimaciones del proyecto. 

A medida que su equipo complete cada hito, debe revisarlo para asegurarse de que cumpla con sus expectativas. Además, querrá incluir un proceso para manejar los cambios del proyecto. 

En muchos proyectos, las partes interesadas pueden hacer sugerencias que cambien el alcance del proyecto. Tener un sistema de control de cambios ayudará a administrar, evaluar y priorizar los cambios.

Prueba

Las pruebas de control de calidad garantizan que proporcione una aplicación estable, segura y funcional. 

Un proceso de prueba completo de la aplicación incluye la creación de un plan de prueba y casos de prueba. Las mejores prácticas sugieren que debe realizar varias pruebas en cada aspecto de su aplicación. 

Las pruebas de experiencia del usuario validarán su aplicación con diseños de aplicaciones. Las pruebas funcionales verificarán que cada característica dentro de la aplicación funcione. 

Las pruebas de rendimiento garantizan que la aplicación se cargue rápidamente, que no haya pérdidas de memoria y que la aplicación no agote la batería del dispositivo. Las pruebas de seguridad buscan vulnerabilidades que podrían poner en riesgo los datos del usuario. 

Las pruebas de dispositivos garantizan que la aplicación funcione con cada lanzamiento anual de dispositivos. Muchas aplicaciones modernas dependen de las pruebas de automatización para reducir los esfuerzos de pruebas manuales. 

Las pruebas de automatización también pueden simular escenarios de pruebas de carga y multiusuario durante las pruebas. Lo alentamos a involucrar a todas las partes interesadas para que participen en la etapa de prueba. 

Cualquier comentario que reciba en la fase de prueba debe ser rastreado, revisado y priorizado. Debe abordar todos los defectos antes de considerar la aplicación completa.

Desplegar

Para implementar su aplicación móvil en la tienda de aplicaciones, debe enviarla a la plataforma adecuada. La aplicación para iOS debe enviarse en la App Store de Apple. La aplicación de Android debe enviarse en Google Play

Una vez que envía la aplicación, pasa por un proceso de revisión. Google necesita unas horas para revisar y aprobar su aplicación. Apple tarda aproximadamente una semana debido a su riguroso proceso de revisión. La tienda de aplicaciones le notificará si su aplicación no cumple con sus pautas. 

En cuyo caso, tendrá que abordar esos problemas y volver a enviar su aplicación. La aplicación estará disponible para descargar cuando la tienda de aplicaciones la apruebe. 

El proceso de aprobación de la aplicación puede demorar hasta 2 semanas. Asegúrese de incluir este tiempo cuando cree la línea de tiempo de su proyecto.

Si el desarrollo de apps incluye trabajo de base de datos y back-end, tendrá que implementarlos por separado. Muchas empresas confían en proveedores de servicios en la nube como Amazon AWS y Microsoft Azure para alojar sus aplicaciones web y bases de datos. 

El alojamiento en la nube proporciona flexibilidad y escalabilidad. También puede reducir la inversión inicial de la empresa en licencias de hardware y software.

Como parte de su etapa de implementación, debe identificar su proceso de incorporación. Para las aplicaciones empresariales, debe realizar sesiones de capacitación con sus empleados y usuarios externos. Esto aumentará la adopción de su aplicación y hará que su aplicación sea exitosa.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias