10 C
Río Gallegos
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

¿Es Mejor Pagarle a Mi Abogado de Inmigración Una Tarifa Fija o por Hora?

Si bien la mayoría de los abogados facturan a sus clientes por hora, lo que se conoce como «tarifa por hora», los abogados o abogadas de inmigración suelen utilizar una estructura de tarifas alternativa llamada tarifa «plana» o «fija»

Esto significa que el cliente paga una tarifa fija, ya sea por adelantado o en cuotas, por el alcance del trabajo que el abogado de inmigración acepta proporcionar.

Al establecer una tarifa fija para su caso de inmigración, el abogado esencialmente estima cuánto tiempo le llevará hacer el trabajo. 

Esta estimación se basa en la cantidad de tiempo que le llevó completar numerosos casos anteriores que fueron similares al suyo. Sin embargo, si su caso presenta una serie de hechos inusuales o parece ser complejo, es posible que no disponga de un arreglo de tarifa fija.

Cómo funciona la tarifa por hora

La tarifa por hora es la estructura de facturación de abogados más común entre los abogados de diferentes áreas de práctica. Por lo general, un abogado cobrará a los clientes entre $ 200 / hora y $ 500 / hora o más. 

La tarifa por hora del abogado depende de varios factores, como la cantidad de años de experiencia que tiene el abogado, la ubicación donde se encuentra el abogado y la complejidad o duración esperada del caso.

Las tarifas pueden acumularse rápidamente para los clientes a quienes se les factura por horas. Es probable que se le facture por cada interacción que tenga con su abogado, ya sea por teléfono, correo electrónico o en persona. Esto se suma al tiempo que el abogado dedica a investigar, escribir y trabajar en su caso.

Los clientes a veces se sienten insatisfechos con la estructura de facturación por horas porque es difícil, si no imposible, conocer de antemano el costo total de la representación, lo que hace que el presupuesto sea un desafío.

Beneficios de tarifa fija

La tarifa plana, por otro lado, le permite presupuestar el costo de la representación legal al mismo tiempo que permite más opciones de pago. Durante su consulta inicial con un abogado de inmigración, puede pedirle al abogado su lista de precios, que le mostrará el costo fijo asociado con el servicio que el abogado pretende brindarle.

Por ejemplo, la tarifa fija del abogado para un caso de tarjeta de residencia basado en el matrimonio donde el cónyuge ya reside en los Estados Unidos puede ser de $ 4,000. Si el costo es demasiado alto para sus medios, puede buscar un abogado más asequible o hacer planes para esperar para solicitar la tarjeta verde hasta que tenga suficiente dinero ahorrado. 

También puede preguntarle al abogado si puede pagar con tarjeta de crédito o si puede dividir el costo pagando una tarifa inicial de $ 2,000 y un segundo pago de $ 2000 cuando el abogado esté listo para presentar la solicitud de la tarjeta de residencia.

Los clientes a menudo prefieren la tarifa plana a la tarifa por hora porque hay un costo asociado con la representación legal. Los clientes también tienden a sentir que obtienen más por su dinero en un acuerdo de tarifa fija. Sin embargo, hay situaciones en las que un arreglo de tarifas por hora para un caso de inmigración puede ser una mejor opción.

Beneficios de la tarifa por hora

Aunque la tarifa plana suele ser un arreglo de tarifas más deseable, especialmente en casos de inmigración, hay situaciones en las que facturar por hora puede ahorrarle dinero. 

Quizás el mejor ejemplo de esto es si puede completar de manera competente la solicitud de inmigración por su cuenta ( pro se ) y simplemente necesita un abogado para brindarle orientación.

Por ejemplo: digamos que es un ciudadano estadounidense que se casó con un inmigrante. Le gustaría solicitar una tarjeta verde para su cónyuge. Hablas y escribes inglés con fluidez y tienes un buen conocimiento de la solicitud de la tarjeta verde. Puede completarlo por su cuenta y su cónyuge ya organizó todos sus trámites de inmigración, incluidos los registros de nacimiento y matrimonio y otras pruebas. 

Sin embargo, le gustaría que un abogado de inmigración se asegurara de que su solicitud esté completa y de que no haya pasado por alto ningún punto problemático en su caso. También le gustaría reunirse con un abogado para que usted y su cónyuge puedan estar preparados para la entrevista de la tarjeta de residencia.

Si bien un abogado de inmigración puede cobrar $ 4,000 por un caso completo de tarjeta verde, el abogado puede cobrar una tarifa por hora de $ 300. Revisar su papeleo y brindarle información sobre el proceso de entrevista para la tarjeta de residencia puede tomar solo unas pocas horas del tiempo del abogado. En esta situación, o en una similar, un arreglo de tarifa por hora puede ser más rentable.

Cuándo un acuerdo de tarifa plana para un asunto de inmigración puede no estar disponible

Es más probable que un abogado de inmigración ofrezca un arreglo de tarifa plana para un caso de inmigración familiar que para un caso de inmigración criminal que involucre comparecencias en la corte, como un caso de deportación. 

Sin embargo, algunos abogados de inmigración anuncian que siempre ofrecen una tarifa fija por los servicios, independientemente del tipo de caso de inmigración.

Sin embargo, tenga en cuenta que si su caso es único, complejo o si no se vislumbra un final con respecto al alcance de su caso de inmigración, es probable que deba pagar por hora.

En las Oficinas Legales de Yohana Saucedo, abogada de inmigración en español, se encuentra el compromiso de brindar un servicio personalizado a cada uno de sus clientes. Cuentan con una amplia experiencia en todos los aspectos de la ley de inmigración, y pueden ayudarle a navegar por el complejo sistema legal. 

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias