La mayor parte de las búsquedas de destinos vacacionales en Internet trata sobre obtener más lujo por menos dinero. Pero los destinos más costosos también son atractivos. La mayoría de las veces por curiosidad. Pero ¿Y si te tocase la lotería? ¿En qué orden visitarías dichos maravillosos y exclusivos sitios? No hemos elaborado los cálculos, por lo que nuestra lista no es un ranking, pero aquí tenemos los 10 destinos mas caros para pasar las vacaciones.
Los 10 destinos más caros y lujosos de todo el mundo
Nueva York
La localidad que jamás duerme y que posee los lujos más extravagantes del mundo. Quizá no esperabas encontrarla en esta lista de destinos más caros, sin embargo USA es un espacio elaborado para la excepcionalidad. Y Nueva York es su más alto exponente.
Dubai
Emiratos Árabes Unidos es, con toda posibilidad, uno de las naciones más ricos de la tierra. Ahí la calidad de vida es bastante alta y cualquier persona que lo visite sabe que está en uno de los destinos más caros de todo el mundo. Aquí se bebe capuccino con polvo de oro. A orillas del océano e inaugurada al desierto, la metrópoli de Dubai ha invertido su riqueza en la construcción de oasis artificiales para lograr gozar al aire fresco a medida que las temperaturas del exterior suben hasta el infinito. Ir a Dubai es como adentrarse en una historia de ciencia ficción.
París
En la décima postura de nuestra lista de destinos más caros, está París. La localidad del amor se puede ir a por poco dinero, sin embargo además puede transformarse en un destino repleto de lujos y excepcionalidad. Alojarse en el Ritz, mercar en la Place Vendome y ingerir en los restaurantes de moda no sale económico en la localidad más importante francesa. Puedes ver la Torre Eiffel a partir de debajo o puedes alquilarla para un acontecimiento privado. Una vez que el dinero no es problema, París se rinde a tus pies.
Las Islas Vírgenes
Varias de las islas de este archipiélago además son privadas, sin embargo puedes ir a la más enorme. La isla de Guana aloja peuqeñas cabañas de madera situadas en playas vírgenes que tendrás la posibilidad de rentar por «tan solo» 700$ la noche. Razón de más para estar en nuestra lista de destinos más caros.
Bora Bora
Destino predilecto de estrellas de la canción y el cine, así como de monumentales magnates de los negocios, Bora Bora es otra de aquellas islas paradisíacas que se convirtió en uno de los destinos más caros para ir de vacaciones internacionalmente. Otra vez, el lujo, la soledad y la excepcionalidad toman la manera de una isla. No va a ser la última de la lista.
Islas Fiji
Este archipiélago se conforma por 332 islas situadas en el pacífico Sur. Son exitosas por sus playas vírgenes y su más grande llamativo es que entrar a ellas no es simple. Por cierto, muchas de estas islas son privadas.
Cayo Musha, en Bahamas
El mago David Copperfield mencionó de este sitio que aquí está el secreto de la vida. Puede que por esa razón sea uno de los destinos más caros de este mundo. La isla se alquila en su integridad por el módico costo de 40.000 $ semanales. Solo tienen la posibilidad de ocuparla 12 personas cada vez. Eso sí, a lo cuanto mas permanezcas aquí con tus once amigos gozarás de toda una secuencia de ocupaciones plenamente personalizadas, fuegos artificiales solo para vosotros y la mejor comida de todo el mundo.
Islas Seychelles
Situadas en el mar Índico, destaca entre cada una de las isla más grandes del archipiélago: Fregate. Por cierto, es esta isla la que ha ganado el honor de hallarse entre nuestros propios destinos más caros. Hablamos de una isla con 17 chalets de lujo construidos en teca y caoba africanas. El costo de todos ellos es de 3 000 $ la noche y no pueden alquilarse por menos de 3 días. La isla destaca por su gran inquietud en el momento de mantener su ecosistema. Tanto el de océano como la selva interior. Lo mejor de las Islas Seychelles es que puedes visitarlas en cualquier instante del año, ya que continuamente es verano en Seychelles.
La Toscana
Esta región poco poblada y poco visitada de Italia desmiente la creencia de que los sitios menos visitados son más baratos. Por cierto, La Toscana pertenece a los destinos más caros de todo el mundo por numerosas causas. En primera instancia, que la oferta de alojamiento es poca. Varios de los hoteles exclusivos de Toscana son viejos palacios reconvertidos. La más grande parte se hallan aislados del resto de todo el mundo y únicamente se puede llegar a ellos conduciendo. El paisaje, exuberante en viñedos, es increíble. El legado histórico del área no lo es menos.
Oslo
El norte del continente Europeo todavía es un ejemplo y además uno de los destinos más caros. Inclusive sin entrar al lujo más extravagante, Oslo es caro. Además, los viajes privados para conocer los fiordos, los hoteles exclusivos y el resto de atracciones de la ciudad no tienen nada que envidiar a los otros 9 destinos de esta lista.