8 C
Río Gallegos
domingo, junio 26, 2022
spot_img

¿Cuál es La Diferencia entre Cortinas Roller y Solares?

Las variedades de persianas y cortinas son infinitas. Incluso cuando dos productos tienen el mismo aspecto, pueden ser completamente diferentes. 

La mayoría de nosotros no conocemos bien las cortinas de las ventanas… bueno… seamos honestos, algunos de nosotros ni siquiera sabemos la diferencia entre las persianas y las cortinas.

¡No hay nada de qué avergonzarse! Hay mucho más que saber sobre persianas y cortinas de lo que cabría esperar. 

Una pregunta que nos hacemos a menudo es… ¿cuál es la diferencia entre las cortinas enrollables y las cortinas solares? 

La respuesta es simple, pero que requiere un poco de explicación… así que dejemos de andarnos por las ramas y vayamos a eso.

Cortinas enrollables

En su definición más básica, las cortinas enrollables son simples cubiertas de ventanas, mientras que, en lugar de tener listones o venas como persianas, una hoja sólida de material cubre la ventana y se baja con una función de rodillo. 

Como un rollo de toallas de papel, cuando tira hacia abajo, el tubo en el medio gira y el material crece en longitud. Cuando se tira en la dirección opuesta, el material vuelve a envolver el tubo y se acorta.

Las cortinas enrollables son simples, económicas y elegantes. Su diseño sencillo permite posibilidades ilimitadas cuando se trata de telas y materiales de moda. 

Ciertas cortinas enrollables están disponibles con materiales de vinilo y tela. Los clientes eligen un color y una tela neutros y sólidos para unir el espacio, o hacen que la sombra sea un acento para la habitación y eligen un color o patrón atrevido que llame la atención. 

El material utilizado para las cortinas enrollables es sólido y no se puede ver a través.

Cortinas solares

Las cortinas solares también son cortinas de ventanas bastante simples. Al igual que las cortinas enrollables, no tienen lamas ni vetas, y cuando se tira hacia abajo, una hoja de material cubre la ventana, impulsada por una función de rodillo y tubo.

Las cortinas solares son un poco más caras que las cortinas enrollables, no debido a campanas y silbidos adicionales en la pantalla misma, sino al material utilizado para la sombra. El material tejido similar a una pantalla es la base de las cortinas solares. 

La naturaleza de tejido suelto del material permite que la pantalla sea algo transparente. El tejido del material es un aspecto importante de las cortinas solares… y de hecho, es la razón por la que reciben el nombre de «solar».

El objetivo final de las cortinas solares es bloquear la cantidad de fuertes rayos ultravioleta que ingresan a su hogar. Esta función está diseñada para permitirle regular la temperatura en su hogar al final. Las cortinas solares se venden según la cantidad de rayos UV que permiten en su hogar. 

Cuando vea las cortinas solares con “14 por ciento de apertura”, eso significa que la cortina está bloqueando el 86 por ciento de los rayos ultravioleta, mientras que permite el 14 por ciento de los rayos ultravioleta en su hogar.

Roller vs. Solar

Entonces, nos damos cuenta de que el solo hecho de leer lo que son puede que no haya aclarado la confusión… así que repasemos qué tienen en común y qué no tanto.

Similitudes

  • Ambas cortinas tienen función de rodillo;
  • Ambas tonalidades son completamente lisas, sin pliegues (a diferencia de las cortinas romanas y plisadas);
  • Ambos tonos mantienen una apariencia de bajo perfil;
  • Ambas cortinas tienen la posibilidad de que el cliente elija el control de luz;
  • Ambas cortinas se miden e instalan exactamente de la misma manera;
  • Ambas cortinas tienen opciones para valencias de casete, rodillos de resorte inalámbricos, elevadores de cadena de metal, elevadores de cadena de nailon y la capacidad de un rodillo inverso;
  • Ambos tonos tienen opciones de oscurecimiento.

Diferencias

  • Las cortinas solares bloquean específicamente los rayos ultravioleta; las cortinas enrollables simplemente bloquean la entrada de luz.
  • Las cortinas enrollables están disponibles en colores vibrantes; Las cortinas solares están disponibles en colores neutros.
  • Las cortinas solares se pueden ver dentro y fuera; Las cortinas enrollables no se pueden ver a través.
  • Las cortinas enrollables están disponibles en materiales de tela y vinilo; Las cortinas solares son un material similar a una pantalla.

Como puede ver, estos tonos tienen más similitudes que diferencias. No es de extrañar que las personas a menudo se confundan los dos, después de todo, son únicos en su función en comparación con otros tonos. Pero verás, el material de estos tonos es la diferencia número uno. 

De hecho, el material puede ser el factor determinante de por qué elige uno sobre el otro. Si necesita una sombra que pueda reducir los costos de energía, una sombra solar podría ser la opción.

RollerShow es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias