10 C
Río Gallegos
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

¿Cómo puedo acompañar un verdadero asado argentino?

El asado en Argentina es sobre todo una tradición, y por esa razón, la gente frecuenta acompañar sus parrilladas con ciertas bebidas, guarniciones y postres. Si deseas que tu momento se encuentre perfectamente ambientado, hoy te ayudaremos, por lo que te contaremos cómo debes acompañar un verdadero asado argentino.

La bebida, el apoyo perfecto para un asado

Si bien varios adolescentes prefieren tomar cerveza en los asados con amigos, todavía está presente la tradición de degustar un buen vino. Siempre lo mejor es elegir uno tinto, debido a que combinan perfectamente con las carnes rojas, y si puedes, consigue un Cabernet Sauvignon, la variedad ideal. Si tu comida va a tener pollo o va a ser meramente de verdura, lo mejor es escoger un vino blanco.

Por otro lado, el fernet con Coca Cola ha ido tomando la escena en los asados argentinos. Hablamos de una mezcla de gaseosa cola con Fernet, una bebida alcohólica amarga elaborada a base de hierbas. ¡Pero cuidado! El Fernet solía usarse como digestivo luego de la comida, por lo cual no es para todos los paladares.

La “picadita”, una tradición previa al asado

Debido a que el asado es de cocción lenta, se ha vuelto una tradición compartir una picada Prácticamente hablamos de una tabla con quesos semiduros, salame, aceitunas, pan, fiambres, etcétera. Estas “picadas”, resultan muy semejantes a las tapas españolas, pero con una pizca italiana.

La picada argentina suele incluir lo siguiente:

  • Quesos de diversos tipos (por ejemplo, emmenthal, queso fontina, brie, etc) y de sabores variados en intensidad.
  • Fiambres como chorizos o salamines (salami).
  • Ahumados varios.
  • Jamones de varia índole.
  • A veces, también vegetales, fundamentalmente hortalizas.
  • Pepinillos a la vinagreta. Muy habituales, como ya hemos apuntado.

Las picaditas argentinas son un plato eminentemente social, que ha de ser consumido por un mínimo de dos comensales. Hay desde picadas pequeñas, para 2, 3 o 4 comensales, hasta picadas grandes, para, por ejemplo, 12 personas. Con el correr del tiempo se han ido complejizando, hoy hay picadas de quesos y fiambres, exclusivamente de quesos, de mariscos, vegetarianas e incluso veganas.

La guarnición ideal para el asado

Las guarniciones que acompañan al asado resultan muy variadas y dependen mucho del gusto de los invitados. No obstante, generalmente, los argentinos tratan de acompañar el asado con ensaladas. La predilecta de varios es “la mixta”, que está compuesta sencillamente de lechuga, tomate, y cebolla. Está condimentada con un poco de vinagre de manzana, aceite y una pizca de sal.

Sin embargo, si hay pequeños presentes, puedes hacer una “Ensaladilla Rusa”, que está compuesta de patatas (previamente peladas y hervidas) y zanahorias hervidas, y guisantes o arvejas (como se denominan en Argentina). Para finalizar, se la condimenta con mayonesa, aceite de oliva y sal. En ciertos domicilios, esta ensalada ha mutado a solo patatas y huevos hervidos con mucha mayonesa.

El café a partir del almuerzo o cena

Debido a la herencia europea, los argentinos todavía conservan la costumbre de tomar café a partir del almuerzo o cena. Este se sigue con varias “masitas finas”, que funcionan frecuentemente como postres miniatura que se conforman de masa hojaldrada y nata montada o dulce de leche con frutas de estación, todo en una mini cápsula parecida a la de los cupcakes.

Los postres más argentinos

Como toda la comida argentina, la influencia europea siempre está latente en los postres. Uno de los más conocidos es el Panqueque con dulce de leche, familiar cercano de los crepés franceses.

Además existe una variable tradicional llamada “Vigilante”. Hablamos de rodajas de queso tipo Océano del Plata (o variedad no muy salada) y dulce de membrillo. Una vez que se usa dulce de batata y queso mozzarella, se le llama “Fresco y batata”, y también es muy tradicional.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias