6 C
Río Gallegos
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Cómo hacer una puerta granero con material de reciclaje

Cómo hacer una puerta granero (DIY) con material de reciclaje ¡fácil y económica!

Las puertas granero (o Barn Door), son puertas muy representativas del estilo rústico. No solo
resultan muy llamativas para separar áreas en el hogar, si no, que son una propuesta amigable con el medio ambiente; ya que, es posible hacerlas con materiales de reciclaje.

En este post aprenderás cómo hacer una puerta de granero, fácil y económico; al final no podrás resistir la idea de tener una en casa.

¿Dónde y cómo colocar una puerta de granero?

Antes de construir tu puerta de granero, es bueno que tengas claro cuáles son los lugares donde mejor funcionan. En principio, son ideales para cualquier espacio donde necesites una puerta, pero por cuestiones de espacio se te haga muy complicado.

Las puertas de granero son ideales también para dividir espacios en casa cuando cuentas con una pared con abertura, pero quieres tener privacidad a alguna hora del día, por ejemplo, en la oficina en casa.

Otra utilidad muy buena es para insonorizar la sala de juegos, de televisión o de cine cuando esté
en uso. Ahora que ya sabes, aprende a construir tu puerta.

¿Qué materiales se necesitan para hacer una puerta de granero?

Precisaremos de dos o tres Pallets para la elaboración de la puerta granero. La cual, al final tendrá una medida de 2.10X 0.90CM. También necesitaremos:

  • Un kit para puerta granero (puedes comprarlo en cualquier tienda de suministros oferretería, hay que tomar en cuenta que el estilo o diseño de estos) Estos set, por lo general contienen: El kit cuenta con:
  • Guía de metal de 2.20
  • 2 Grampas J con ruedas de 50mm
  • 4 Tornillos tirafondos de 1/4 x 100mm
  • 4 Bulones de 5/16 x 1.1/
  • 4 Espaciadores de pare
  • 4 Tarugos s 1
  • 1 topes de guía superior
  • 1 topes guías de piso
  • Lijas grano 80 para eliminar esquirlas, pinturas y barnices viejos y lija 180 para pulir la superficie.
  • Un marco de madera con las medidas de la puerta y un listón en el centro para soporte de las tablas (puedes encargarlo en la carpintería de madera de pino).

Herramientas que vas a necesitar para hacer tu puerta estilo barn door

  • Cinta métrica (Si es fija mejor).
  • Lápiz: Se necesitara para marcar los puntos de perforación en la pared y el agarre del riel.
  • Taladro: Para perforar los puntos de soporte del riel.
  • Destornillador: Permitirá ajustar los tornillos tirafondo colocados a lo largo de la guía.
  • Llave Allen: También llamada llave en “L” ayudara a ajustar y a determinar la posición de
    los topes guías que impedirán que la puerta se salga de su carril.
  • Martillo y Clavos: Los necesitarás para ensamblar las pallets.
  • Barniz: Le dará a tu puerta una apariencia más estética y pulida. También puedes optar
    por pintarlas.

Proceso de fabricación de la puerta granero corredera

1. Lo primero es medir para determinar el punto conocer las dimensiones de la entrada para así determinar no solo el tamaño de la puerta granero (cuyo tamaño en la parte inferior debe estar a unos centímetros del suelo para permitir el desplazamiento), sino que además también para saber qué tan alta o baja debe estar posicionada la puerta, además del riel de desplazamiento y el espacio que ocupara (normalmente se recomienda que esta sea del doble de la puerta, hacia la izquierda o derecha dependiendo de a donde se desea que esta se desplace).

2. Desamblar cuidadosamente las pallets. Para lograrlo, aplica fuerza de palanca con el sacaclavos del martillo. Una por una, las tablas de la pallet irán saliendo. Debes tener precaución con las puntas de los clavos antiguos que quedarán expuestas.

3. Una vez desmontadas, lija las tablas para eliminar asperezas y esquirlas de madera. Si quedan con agujeros y no te gusta como se ven, puedes preparar un relleno con cola de carpintería y aserrín del mismo color. Lo aplicas en cada agujero, lo dejas secar 24 horas, lijas y sigues con la fabricación de la puerta.

4. Clava las tablas en el marco. Fijando también en el centro.

Instalación de la puerta granero o corredera paso a paso

  • Tomando en cuenta las medias previas de la entrada, y la posición en la que estará fijada la puerta marcaremos a lo largo de la entrada cada cuarta parte de lo que será el doble de esta, esto será para marcar los puntos de agarre que irán en el riel de desplazamiento.
  • Una vez fijado e instalado el riel de desplazamiento de nuestra puerta granero, lo siguiente será con la ayuda del taladro, ensamblar e instalar en la parte superior de la puerta las ruedas, es importante recordar que al momento fijar la puerta, esta no toque el suelo.
  • Ya fijadas las ruedas en la puerta granero, pasamos a posicionarlas sobre el riel de desplazamiento, por ultimo pero no menos importante, pasamos a la instalación de los tope guía los cuales irán en la parte superior del riel, y servirán para fijar un límite en el desplazamiento de la puerta granero a través del riel, para su instalación se hará uso de la Llave Allen, así como también la instalación del tope de piso que fijara el límite de desplazamiento en la parte inferior de la puerta granero.

Ya tienes tu puerta de granero. Disfruta de un elemento super práctico y de gran belleza que aporta a tus ambientes mayor calidez a la vez que hace rendir el espacio.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias