5 C
Río Gallegos
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
Inicio Blog

Jubilados: El Gobierno Anuncia un Nuevo Bono de $6.000

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de individuos. El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI desde el 18 de abril.

Al final, el Gobierno otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Además a titulares de pensiones no contributivas, como forma de robustecer sus ingresos frente a la suba de costos de los alimentos registrada en las últimas semanas, se informó de manera oficial.

Según datos oficiales la decisión alcanza a un total de 4,6 millones de individuos destinatarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM ANSES) que poseen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

¿Cuándo se pagará el bono a jubilados de ANSES?

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI desde el 18 de abril, va a ser de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos a partir de dicha cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta terminar dicho costo.

Por medio de la Ley de Movilidad sancionada en el último mes del año de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la función de compra de los haberes previsionales, después de haber disminuido un 20 por ciento en apenas 2 años con la fórmula gubernamental anterior.

En 2021 acumularon un aumento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de costos al consumidor, y en el primer incremento trimestral de este año registraron un levante del 12,28 por ciento.

El último bono otorgado por el gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre: ha sido por un costo de 8.000 pesos y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por abajo de los $37.062.

Pese a lo acordado con el FMI (FMI), el Gobierno otorgará una totalmente nueva ayuda para que uno de los sectores más vulnerados logre encarar a la escalada inflacionaria.

Alrededor de los aspectos acordados con la entidad de crédito, la Argentina debería «eludir las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones debido a que tienen la posibilidad de socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

La semana pasada la Portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti señaló en su usual conferencia de prensa que el bono pretende que «no se retrase la jubilación en relación a la inflación» y sostuvo: «Además se deben tomar medidas y el Gobierno examina cada una de las modalidades para que el salario de los trabajadores alcance no únicamente para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna».

«En la puja distributiva, los empresarios deben triunfar, sin embargo los trabajadores deben poder cubrir su canasta, vivir bien y ahorrar. Es la finalidad y se van a tomar medidas para que se fortalezca. El bono de los jubilados va de esa forma», aseguró.

Si necesita asesoramiento para la gestión de jubilación y para el trámite de pensiones, eche un vistazo a la web de Andrea Falcone donde encontrara el equipo de abogados ideal para los jubilados.

Buenos motivos para invertir en Playa del Carmen

Hace algunos años, Playa del Carmen no era más que un pequeño poblado de paso hacia la ciudad de Cancún.

En la actualidad es una de las localidades con más aumento y derrame económico del país, debido a la afluencia turística con la que cuenta.

Sin lugar a dudas alguna Playa del Carmen es uno de los más importantes atractivos turísticos de México. La belleza del mar Caribe, los sabores y olores, herencia cultura maya de la región y la vida cosmopolita que puedes gozar en sus calles son algunas de las razones que han atraído la mirada tanto de turistas como de inversionistas.

Si estás pensando en conseguir una propiedad en esta localidad y aún tienes varias dudas sobre si es una buena oportunidad o no, entonces continúa leyendo.

¿Por qué invertir en Playa del Carmen?

La clave para realizar una buena inversión es el momento y conocer los diferentes factores que hacen de una locación una buena opción es más que importante. Estos son cinco los principales indicadores de que Playa del Carmen es el lugar ideal para invertir:

1. La mejor localización en Riviera Maya

Ubicada a tan solo una hora del Aeropuerto Mundial de Cancún y en el centro del estado de Quintana Roo, Playa del Carmen es un centro fundamental de negocios de toda clase, además de ser un punto de enlace mundial.

2. Altos porcentajes de turismo

Famosa por ser el centro de la Riviera Maya, Playa del Carmen tiene una gran afluencia turística, lo cual da a locatarios e inversionistas, la posibilidad de potencializar su economía. Tan solo en 2018 se tuvo un derrame económico de 150 millones de pesos.

3. Gran infraestructura

Playa del Carmen cuenta con la infraestructura para ser famosa como una localidad cosmopolita que conserva el toque caribeño que enamora a los turistas de México y de todo el mundo. Con servicios que desde hoteles de 5 estrellas hasta bares, restaurantes y centros de entretenimiento de primer grado, Playa del Carmen tiene mucho que dar a sus visitantes.

4. Sorprendente retorno de inversión

Playa del Carmen ha tenido un boom en la compra y renta de casas y apartamentos que se han beneficiado de la alta afluencia de turismo en la zona. Según datos proporcionados por la AMPI un departamento bien administrado en Playa del Carmen puede ofrecer un ROI del 6% al 12%.

Enorme oferta inmobiliaria

México cuenta con uno de los 10 mejores mercados inmobiliarios con crecimiento en todo el mundo, con unas cifras en torno al 35% a lo largo de los últimos años en la Riviera Maya lo que ha causado que la inversión en bienes raíces en Playa del Carmen sea una opción cada vez más llamativa. La Riviera Maya es un pequeño destino que aún tiene mucho potencial para continuar consolidándose tanto en infraestructura, oferta inmobiliaria, atracciones turísticas y negocios para saciar las necesidades tanto de sus turistas como pobladores y con el paso de los años aunado a su aumento la plusvalía de sus casas, terrenos y desarrollos irá en crecimiento.

Así que si estás interesado en invertir en desarrollos inmobiliarios en el caribe mexicano puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas.

Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos TAE, Desarrollos SIMCA, Urban Homes, Evalor Patrimonial Inmobiliaria, entre otros.

¿Cómo puede una empresa dar buenos regalos corporativos?

Hay algunas pautas generales a seguir al crear regalos corporativos como empresa. Hay innumerables formas de crear buenos obsequios corporativos, pero el uso de estos diferentes enfoques puede ayudar a garantizar que cada obsequio sea tan impactante e importante para quien lo reciba como sea posible. 

Puede ser muy fácil quedar atrapado en la práctica de invertir mucho dinero en regalos que no significarán nada para las personas que los reciben. Pero cuando una empresa lo hace de manera efectiva, la creación de obsequios corporativos prácticos puede ser económica e impactante para cualquier entidad que reciba el obsequio. He aquí cómo hacer regalos que le importen a la gente. 

Hazlo personal

Los regalos personalizados tienen que ver con los detalles. Incluso los pequeños reconocimientos de la historia que las dos partes tienen entre sí pueden ser muy impactantes y significativos para quien recibe el regalo. Si hay bromas internas, historias humorísticas u otras experiencias relacionales compartidas entre las dos partes, aprovéchalas cuando hagas el regalo en un mensaje de regalo personalizado.

Por ejemplo, personalizar un producto con el nombre o las iniciales del destinatario en el producto, como una chaqueta, una taza de café o cualquier otro producto que se preste bien a las letras, es una excelente manera de hacer que alguien sienta que su regalo tiene un significado personal.  

Otra forma de hacer que el regalo sea personal es dirigirse a una persona específica. Recibir un obsequio directamente de una persona que el receptor conoce, a diferencia de un negocio en general, hace que el obsequio se sienta mucho más personal e íntimo. El objetivo del regalo es hacer que quien lo reciba se sienta parte de una comunidad, y dirigirse directamente a una persona hace exactamente eso. 

Haz que el regalo sea algo que el objetivo quiera

Las empresas tienen infinitas opciones cuando se trata de los tipos de obsequios corporativos que pueden ofrecer. Las tarjetas de regalo para cafeterías, camisetas, canastas de regalo, cajas de bocadillos, dulces, productos para el cuerpo y otros pequeños accesorios son comunes en el mundo de los regalos corporativos. Si bien estos son buenos obsequios, a menudo se pasarán por alto con bastante rapidez debido a su naturaleza genérica.

En última instancia, los obsequios deben estar bien pensados ​​y adaptados a los intereses, pasatiempos y gustos de cada individuo. El objetivo, de nuevo, es fidelizar a los clientes o empleados con la marca. Por ejemplo, comprarle a un empleado su bebida preferida real de Starbucks (o una cafetería del área local) es mucho más personalizado que entregarle una tarjeta de regalo genérica. 

La mejor manera de hacer esto para cualquier empresa es averiguar los intereses de los empleados. Obtener información de los empleados tampoco tiene por qué ser aburrido: las empresas pueden ser creativas con la forma en que obtienen información, como a través de una encuesta divertida para empleados o un juego en toda la empresa que anime a los empleados a expresarse.

Con esta información, las empresas pueden seleccionar obsequios que ayuden a aumentar la felicidad, la productividad y el bienestar mental y físico de los empleados.

Esto demuestra que la empresa se dedica a conocer a sus clientes y empleados, las personas que mantienen vivas sus marcas, y tiene un interés personal en sus vidas personales y su bienestar general. Las empresas que toman un papel activo en los intereses de sus clientes suelen ser generosamente recompensadas con un nivel de lealtad de los clientes que es la envidia de los competidores.

No lo hagas con demasiada frecuencia

Cuando los obsequios se reciben con demasiada frecuencia, a menudo pierden su impacto en el receptor. Es importante espaciar los obsequios a lo largo del tiempo para lograr la máxima satisfacción en la entrega de obsequios. Vale la pena, tanto desde el punto de vista relacional como financiero, espaciar cuidadosamente cuando se entregan obsequios a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. 

Los regalos navideños siempre son una buena idea, además de las ventajas y los obsequios esporádicos durante todo el año. La calidad importa más que la cantidad. La generosidad siempre es apreciada, pero también es muy importante tener en cuenta cómo se hace. 

Si estas interesado en contratar un servicio de artículos promocionales, te recomendamos Somos Tampa. Junto a artículos publicitarios, Somos Tampa cuenta además con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar servicios profesionales de merchandising para empresas.

Servicios de limpieza profesional: Tipos y Características

La limpieza es fundamental en todo el mundo, ya sea en sitios públicos o privados, por lo que debemos asegurarnos de mantenerla, de tal forma que en este artículo discutiremos los diversos tipos de servicios que nos otorga un compañía de limpieza del hogar como Interdomicilio definiendo en como radica su proceso, que productos usan y qué tipo de maquinarias.

Así que si estas interesado en adquirir un servicio de limpieza corporativa, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en limpieza de oficinas, limpieza de vidrios en altura, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, limpieza de edificios, entre otros.

Descubre el manejo de una compañía de limpieza

En la mayoría de los casos, una empresa cuenta con 7 tipos de servicios de limpieza diferentes: limpieza de oficina y despacho, limpieza de locales comerciales, limpieza de garajes, limpieza de cristales y ventanas, limpieza de graffitis, limpieza a particulares y limpieza de cocinas industriales.

Limpieza de oficinas y despacho

Conocemos el hecho de que muchos trabajadores pasan la mayoría de su día en una oficina o despacho, por consiguiente es primordial conservar la limpieza en dichos espacios.

La limpieza en este caso se apoya en remover la suciedad que se va acumulando en toda el mobiliario, para esto usan aspiradoras, barredoras, bayetas plumeros y por su puesto productos de limpieza . En este servicio debemos considerar que en este espacio de trabajo hay varios aparatos tecnológicos que tienen que tener un cuidado y limpieza particular, por lo que tienen que ser precavidos al limpiarse, enfocándose en el ratón y teclado que son una enorme fuente acumulativa de baterías, polvo y residuos.

Limpieza de locales comerciales

Dichos espacios también necesitan una limpieza particular, pues debería seguir estando tanto paredes como suelos, sanitarios, espacio de despacho, esta limpieza debería ser regular debido a que se trabaja con clientela que presencia el local, se usa productos de limpieza pero a la hora de pedir un servicio se puede solicitar un producto ecológico.

Limpieza de garajes

Este se apoya en limpiar todo ese espacio en donde tienes aparcado cualquier transporte, sea en tu casa, vecindad o supermercado.

Se debe considerar que en dichos espacios pueden haber machas en el suelo y recolectar mucho polvo, por lo que se usa maquinaria como la aspiradora, barredora o fregadora, debéis aseguraros de que dichos lleguen a las piezas altas porque suele alojarse en ellas muchas telarañas y en los sitios profundos como tuberías.

Para realizar este servicio se debe disponer de un espacio plenamente vacío.

Limpieza de cristales y ventanas

Estas están presentes en alojamientos como oficinas, negocios o casa. Para su adecuada limpieza la empresa debe tener en cuenta que tipo de cristal es, este es un material bastante delicado por lo cual su proceso es cuidadoso, se usa agua y un cepillo particular para su limpieza.

Limpieza de graffitis

Estos suelen hallarse en cualquier superficie, por lo cual las empresas de limpieza se aseguran de usar productos que no dañen la pintura o material bajo el graffiti.

Limpieza a particulares

En este caso se hace una limpieza intensa a toda la propiedad dependiendo de los requerimientos que tenga el propietario.

Limpieza de cocinas industriales

En este servicio es importante la limpieza de grasas y suciedad que se ha acumulado por medio de toda la cocina.

Esta limpieza debe ser bastante fuerte, debido a que se busca desinfectar todo el espacio. Se usa varios productos de limpieza para poder hacer el resultado deseado. De todos los servicios este es uno de los principales, debido a que estas cocinas acostumbran estar en colegios y restaurantes donde se les sirven a más personas.

Netflix: 5 documentales sobre el empoderamiento femenino

Entre la oferta suficiente de Netflix, siempre será posible encontrar contenido para todos sus gustos e intereses. En un momento en el que vivimos en la llamada «cuarta ola del feminismo», el tema del empoderamiento femenino es intrigante y existen varios documentales en la plataforma de transmisión que absorben todo el espectro.

Desde producciones que hablan sobre la representación de la mujer en los medios hasta documentales que exploran las historias de mujeres en el auge del feminismo en los años 70, hay muchos proyectos audiovisuales inspiradores dedicados al empoderamiento de la mujer. Aquí le mostramos una selección para ver Netflix.

Una producción de 2011, que desconocía el auge de las redes sociales en ese momento, es un interesante documental sobre la importancia de la representación femenina en los principales medios de comunicación para las mujeres:

Miss Representation

El lema promocional del documental fue «No puedes ser lo que no puedes ver» e incluye testimonios de la actriz Jane Fonda y presentadores de televisión como Rachel Maddow y Katie Couric, que comparten sus experiencias de trabajo en los medios estadounidenses y los obstáculos que encontraron. enfrentándose a convertirse en una figura femenina representativa de su país en una industria en la que los problemas de igualdad de género son profundos. También habla de la importancia de crear personajes reales para la televisión y el cine para que las mujeres se sientan identificadas y encuentren historias que las inspiren.

Feminists: What were they thinking?

Este documental trata sobre el proyecto fotográfico de Cynthia McAdams, que empezó en la década de 1970 capturando imágenes de mujeres que empezaban a liberarse de los trabajos del hogar para dedicarse a sus propias pasiones. El documental retrata la vida de las escritoras, cineastas y artistas que recopilaron las fotos de McAdams y las pone a la vista para que las nuevas generaciones hablen, escuchen cómo las ven, porque son fotografías poderosas, que muestran historias de mujeres libres que luchan contra las reglas machistas de la sociedad de la época.

Miss Americana

El documental sobre la carrera musical de la cantante estadounidense Taylor Swift explica no sólo sus hazañas, sino todos los desafíos que ha enfrentado a la industria discográfica no tan elegante, como dice la intérprete de Look What You Made Me Do, que ella está luchando contra los estándares de belleza imposibles del entorno en el que creció para convertirse en la cantante mejor pagada del mundo.

Miss Americana también representa la importancia de una mujer tan influyente como Taylor Swift, haciendo pública su posición política y sus desacuerdos con ciertas posiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Period. End of Sentence

El mini-documental ganó el Oscar 2019 en la categoría Mejor Cortometraje Documental y el tema que aborda es tan interesante como inquietante, ya que la directora Rayka Zeh Tabchi siguió la vida de un grupo de jóvenes en un pueblo de India que es responsable de la fabricación de toallas higiénicas en pequeñas producciones y es que en ciertas ciudades de este país la menstruación es un tema tabú, por lo que cuando las mujeres tienen la regla, no saben qué le sucede a su cuerpo, lo que genera miedo y sentimientos de culpa.

Periodo. End of Sentence cuenta la historia de las mujeres que fabrican toallas y los desafíos que enfrentan, junto con el estigma social y la carencia de recursos, pero también muestra el otro lado de la moneda, ya que es una fábrica que crea trabajos para mujeres.

Derribar la casa

Durante la campaña legislativa estadounidense de 2018, cuatro mujeres del Partido Demócrata lucharon por convertirse en miembros de la Cámara de Representantes. Las cuatro mujeres destacan entre sus ideales políticos la defensa de la clase trabajadora, el acceso a la salud y la educación públicas, el ecologismo y el feminismo y se enfrentan a la falta de credibilidad, recursos, y competencia con sus rivales políticos.

¿Por qué es importante la seguridad de los datos?

La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital del acceso no autorizado, la corrupción o el robo durante todo su ciclo de vida. 

Es un concepto que abarca todos los aspectos de la seguridad de la información, desde la seguridad física del hardware y los dispositivos de almacenamiento hasta los controles administrativos y de acceso, así como la seguridad lógica de las aplicaciones de software. También incluye políticas y procedimientos organizacionales.

Cuando se implementan correctamente, las estrategias sólidas de seguridad de datos protegerán los activos de información de una organización contra actividades cibercriminales, pero también protegen contra amenazas internas y errores humanos, que siguen siendo una de las principales causas de filtraciones de datos en la actualidad. 

La seguridad de los datos implica implementar herramientas y tecnologías que mejoren la visibilidad de la organización sobre dónde residen sus datos críticos y cómo se utilizan. 

Idealmente, estas herramientas deberían poder aplicar protecciones como el cifrado, el enmascaramiento de datos y la redacción de archivos confidenciales, y deberían automatizar los informes para agilizar las auditorías y cumplir con los requisitos reglamentarios.

Tipos de seguridad de datos

Cifrado
Utilizando un algoritmo para transformar los caracteres de texto normales en un formato ilegible, las claves de cifrado codifican los datos para que solo los usuarios autorizados puedan leerlos. 

Las soluciones de encriptación de archivos y bases de datos  sirven como última línea de defensa para volúmenes confidenciales al oscurecer su contenido mediante encriptación o tokenización. La mayoría de las soluciones también incluyen capacidades de administración de claves de seguridad.

Borrado de datos
Más seguro que el borrado de datos estándar, el borrado de datos utiliza un software para sobrescribir completamente los datos en cualquier dispositivo de almacenamiento. Comprueba que los datos son irrecuperables.
 
Enmascaramiento de datos
Al enmascarar los datos, las organizaciones pueden permitir que los equipos desarrollen aplicaciones o capaciten a las personas utilizando datos reales. Enmascara la información de identificación personal (PII) cuando sea necesario para que el desarrollo pueda ocurrir en entornos que cumplan con los requisitos.


Resiliencia de los datos La resiliencia

está determinada por qué tan bien una organización soporta o se recupera de cualquier tipo de falla, desde problemas de hardware hasta cortes de energía y otros eventos que afectan la disponibilidad de los datos. La velocidad de recuperación es crítica para minimizar el impacto.

Capacidades y soluciones de seguridad de datos

Las herramientas y tecnologías de seguridad de datos deben abordar los crecientes desafíos inherentes a la protección de los entornos informáticos complejos, distribuidos, híbridos y/o multinube de la actualidad. 

Estos incluyen comprender dónde residen los datos, realizar un seguimiento de quién tiene acceso a ellos y bloquear actividades de alto riesgo y movimientos de archivos potencialmente peligrosos. Las soluciones integrales de protección de datos que permiten a las empresas adoptar un enfoque centralizado para el monitoreo y la aplicación de políticas pueden simplificar la tarea.

Herramientas de descubrimiento y clasificación de datos
La información confidencial puede residir en repositorios de datos estructurados y no estructurados, incluidas bases de datos, almacenes de datos, plataformas de big data y entornos de nube. 

Las soluciones de descubrimiento y clasificación de datos automatizan el proceso de identificación de información confidencial, así como la evaluación y corrección de vulnerabilidades.

Supervisión de actividad de datos y archivos
Las herramientas de supervisión de actividad de archivos analizan patrones de uso de datos, lo que permite a los equipos de seguridad ver quién accede a los datos, detectar anomalías e identificar riesgos. También se pueden implementar alertas y bloqueos dinámicos para patrones de actividad anormales.

Herramientas de evaluación de vulnerabilidades y análisis de riesgos
Estas soluciones facilitan el proceso de detección y mitigación de vulnerabilidades, como software desactualizado, configuraciones incorrectas o contraseñas débiles, y también pueden identificar las fuentes de datos con mayor riesgo de exposición.

Informes de cumplimiento automatizados
Las soluciones integrales de protección de datos con capacidades de informes automatizados pueden proporcionar un depósito centralizado para los registros de auditoría de cumplimiento en toda la empresa.

Si en cambio, está interesado en la reparación de computadoras, eche un vistazo al mejor curso de reparación de PC y curso de electrónica de computadoras visitando la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Si Te Pasa Esto, Es Hora de Implementar un Software Logístico

0

Si se ocupa en labores de logística, sabe que el software logístico correcto es indispensable para trabajar las operaciones, mejorar la visibilidad de la cadena de abasto y mejorar el ROI.

¿El reto? Los sistemas heredados de administración de la cadena de abasto comúnmente carecen de la flexibilidad y la funcionalidad para consumar con estas prioridades, lo cual sitúa a las empresas en la difícil postura de hacer más inclusive una vez que los sistemas heredados ofrecen menos.

Las interrupciones causadas tras las preocupaciones por coronavirus han causado que las compañías de logística prioricen nuevos procesos alrededor de la ubicación de existencias, incrementando la visibilidad operativa y optimizando las existencias que tienen accesibles para maximizar la productividad.

Aquí, las hojas de cálculo y las resoluciones heredadas sencillamente no tienen la posibilidad de seguir estando al día. Ciertos de los inconvenientes más relevantes integran:

Falta de automatización

Los sistemas heredados comúnmente conforman el núcleo de la administración logística original en una empresa. Si bien tienen la posibilidad de haber sido innovadores para su etapa, en la mayoría de los casos carecen de los beneficios que brindan las app de optimización logística, como la automatización.

En la actualidad, los procesos automatizados ofrecen un beneficio crítico para los proveedores de logística que buscan regir ocupaciones e inventarios de logística y almacenamiento cada vez más complicados en diversos sitios paralelamente.

Problemas de TI

Muchas herramientas heredadas no funcionan bien con las novedosas resoluciones, como las ofertas de idealización de recursos empresariales (ERP) conectadas a la nube o los sistemas de recolección de datos en tiempo real.

Si su sistema de administración de almacenes no se comunica con su sistema de administración de la cadena de abasto, entonces sus operaciones logísticas se hallan en una enorme desventaja.

Los conjuntos de TI de las compañías de logística constantemente dedican más tiempo a intentar solucionar conflictos logísticos comerciales internos que a mejorar el rendimiento operativo. Este es un asesino de la eficiencia de la cadena de abastecimiento.

Sin conexión a la nube

Los marcos de logística y cadena de abasto se trasladan a la nube. Tiene sentido, debido a que los proveedores de la nube ofrecen resoluciones de computación y almacenamiento bajo demanda para apurar las operaciones de administración y repartición de inventario.

¿El problema? Muchas resoluciones heredadas jamás se crearon para funcionar con la nube, lo cual impone a las empresas a generar resoluciones alternativas potencialmente poco confiables o realizar dos sistemas, uno en la nube y otro local, al mismo tiempo.

No puede continuar el ritmo

El enorme volumen y la diversidad de datos logísticos necesitan herramientas capaces de continuar el ritmo. Los sistemas de siguiente generación permanecen diseñados teniendo presente dichos entregables de datos, mientras tanto que las hojas de cálculo y los sistemas heredados poseen parámetros mejores finitos en lo que respecta a la rapidez, la seguridad y la exactitud.

A partir del reabastecimiento automático hasta la mejora del espacio y el enrutamiento inteligente, los sistemas de administración logística han recorrido un extenso camino.

Además, mientras dichos sistemas se acercan a sus habilidades máximas, su rendimiento comúnmente se ve perjudicado, lo cual deja a los usuarios frustrados, debido a que inclusive los procesos básicos necesitan un tiempo notable para completarse.

La entrega adecuada de productos terminados es de lo que se trata, y la tecnología habilitadora es indispensable para los gerentes de logística profesionales en tecnología actual.

Por qué Los Oradores Motivacionales son una Buena Idea para Cualquier Evento Corporativo

Ya sea que esté expandiendo su negocio, buscando abrir nuevos canales de pensamiento o impulsando un cambio organizacional, los eventos corporativos exitosos requieren una planificación inteligente. 

Las conferencias, las ferias comerciales y los hitos de celebración de la empresa son los pináculos del calendario comercial, y para crear un ‘zumbido’, cada vez más planificadores de eventos buscan el apoyo de un orador motivador.

La positividad es buena para la inversión

El anfitrión es el elemento vital de cualquier evento, atrae a los invitados y transmite mensajes clave. No importa el tipo de evento, los speakers comunicarán mensajes sobre su negocio o industria, lo que significa que es crucial contratar a un profesional de la positividad.

Una razón clave por la que los eventos corporativos van viento en popa, incluso en la era digital, es que las empresas se benefician de la conexión humana. Un orador motivacional rompe el hielo, haciendo posible una mayor conexión.

Afinar su conferencia con un orador invitado entusiasta puede diferenciar su evento de la multitud, y establecer un tono de positividad puede despertar el ánimo para la inversión. 

Después de todo, no es frecuente que los tomadores de decisiones de alto perfil se reúnan en una habitación. Si la creación de redes y los acuerdos son objetivos importantes para su evento, invertir en el orador adecuado debe ser una prioridad fundamental.

Mayor retención

Una de las razones por las que los discursos motivacionales pueden ser preferibles a otros tipos de charlas de la industria es su potencial para conectarse con una audiencia en un nivel más profundo

Los oradores para eventos reconocen nuestros impulsos, deseos y miedos humanos, y trabajan con ellos, no contra ellos. La mayoría de los ejecutivos de negocios conocen los hechos y las cifras, pero un orador motivador profesional dará forma a la entrega de una manera que otros no pueden.

Este compromiso más profundo hace que sea más probable que los huéspedes retengan información: las historias memorables de la pobreza a la riqueza o las historias de descubrimiento personal también harán que su marca o proyecto sean más memorables.  

Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, los eventos corporativos pueden convertirse rápidamente en un asunto repetitivo, por lo que una cara fresca y una voz atractiva pueden hacer maravillas.

Anuncios e impulsores del cambio

Los oradores motivacionales también pueden ayudar con la entrega de anuncios de dirección comercial. Adaptarse al cambio puede ser difícil tanto para los empleados como para los dueños de negocios y, a menudo, es más fácil mirar positivamente el cambio cuando los mensajes provienen de personas externas.

Del mismo modo, las soluciones únicas o inspiradoras pueden actuar como catalizadores de la innovación. Los oradores motivacionales comercian con la positividad, y los mejores profesionales saben cómo hacer que los mensajes sean contagiosos.

Productividad incrementada

Los mejores oradores motivacionales entienden la psicología del equipo: una divisa en el lugar de trabajo como ninguna otra. Hay historias de éxito notables, incluido el psiquiatra deportivo y orador motivacional Steve Peters, quien transformó el desempeño del Liverpool Football Club en 2013 y desde entonces ha utilizado sus habilidades y conocimientos para entrar en la mente de los equipos corporativos e inspirarlos a competir más efectivamente juntos.

Hay muchas maneras de encontrar un orador motivacional de acuerdo con sus objetivos, ya sea que su prioridad sea una cara famosa o un experto en psicología empresarial. Los oradores principales internos siempre son una opción, pero la calidad de la entrega que un profesional puede lograr a menudo será mayor. 

Debe seleccionar un orador que pueda coincidir con el tono del clima de su organización, al mismo tiempo que profundiza y ofrece una nueva perspectiva de trabajo.

En pocas palabras, organizar un evento que deje a los invitados emocionados e inspirados puede agregar valor a su negocio, tanto en términos monetarios como de reputación.

Mejores Series de Netflix

Netflix sabe realmente bien que, en la guerra del streaming, ser el primero no es suficiente y ahora que hay mucha más competencia, la plataforma se ha estado poniendo las pilas con los estrenos que elabora cada mes.

2021 inició con el estreno de la nueva temporada de Cobra Kai y la llegada de la serie francesa Lupin, y Netflix dejó bastante claro que aquello era solo el inicio de 12 meses llenos de películas, series y documentales impactantes.

Hacer una lista con lo mejor del año es siempre muy difícil (en particular una vez que han pasado pocos meses), sin embargo en esta situación las cosas permanecen un poco más claras, sencillamente se debe situar atención a la plática, darse una vuelta por la parte de tendencias en la plataforma y estar atentos a los estrenos más esperados, y con eso puedes comprender qué es lo que están viendo todos y, cada temporada, qué es lo que más les ha gustado.

Netflix ya conquistó el año con su llegada a los Golden Globes mediante Gambito de Dama, la película I Care A Lot y su extensa lista de series nominadas, ha tenido las series más vistas en los primeros meses y todo muestra a que lo mejor está por llegar, y ya hay varias series que, aun cuando no hemos observado todos los estrenos del año, de manera definitiva van a permanecer en la categoría de lo mejor en el streaming.

Las series «top» de Netflix en 2021

Sweet Tooth

Rotten Tomatoes: 98%

Producida por Robert Downey Jr., esta serie basada en cómics empieza con un virus extraño y el origen de chicos híbridos mitad humanos y mitad animales, lo cual nos lleva a conocer a Gus, un niño híbrido de 10 años que decide salir en busca de la mamá que jamás conoció y de otros como él, topándose con un “hombre grande” que salva su vida, una joven llamada Bear que lo perdió todo y un conjunto hombres malvados que anhelan eliminar a todos los de su especie, a medida que ciertos socios realizan todo lo posible para salvarlos y enseñar que son la clave para rescatar al mundo.

Shadow and Bone

Rotten Tomatoes: 93%

Basada en las novelas de Leigh Bardugo, esta serie de fantasía se lleva a cabo en una tierra mágica dividida por un muro de sombra realizado por un Grisha (una especie de mago) loca. En plena guerra, la exclusiva salvación de todo el mundo es una dama, llamada Alina, que tiene el poder de invocar la luz del sol para eliminar la misteriosa sombra, sin embargo aquello la convierte en un recurso poderoso que varios anhelan conseguir.

Fatma

Rotten Tomatoes: 100%

Esta serie criminal de Turquía, interpretada por Burcu Biricik, sigue a una misteriosa señora llamada Fatma, quien está intentando encontrar a su marido desaparecido Zafer, sin embargo su tarea se ve interrumpida una vez que comete un homicidio imprevisible y se da cuenta de que tiene que continuar matando para sobrevivir.

El Inocente

Rotten Tomatoes: por calificar

Basada en la novela de Harlan Coben, esta historia empieza una vez que Mat (Mario Casas) comete un homicidio accidental que casi deshace su vida. Al salir de prisión, Mat obtiene una segunda posibilidad, peor, una vez que su señora recibe una llamada misteriosa su pasado vuelve para torturarlo y se ve atrapado en un caso muchísimo más difícil vinculado con la corrupción, el tráfico de personas, un prostíbulo y una misteriosa cinta que podría eliminar muchas vidas y carreras.

The Serpent

Rotten Tomatoes: 85%

A la lista de series sobre asesinos seriales se sumó The Serpent, que es una serie que busca revelar qué ha sido lo que sucedió con uno de los asesinos más prolíficos del continente Asiático, quien engaña a turistas extranjeros para luego envenenarlos, robar sus cosas y utilizar sus identidades para traficar joyas y obtener más dinero.

La serie además nos muestra al hombre que dedicó meses completos de toda su vida a atraparlo y hace un tributo a quienes fueron víctimas de Charles Sobhraj, quien en la actualidad está en prisión en Nepal.

Murder Among the Mormons

Rotten Tomatoes: 88%

Esta serie documental cuenta un caso real de falsificaciones, cartas incómodas para el templo y un acto terrorista que fingía ser un crimen de descanso, pero que terminó siendo un intento por tapar una red de adulteración, corrupción y engaños en el santuario de los Mormones, una vez que uno de sus miembros presentó una vieja carta que en teoría contradecía cada una de sus enseñanzas.

Esto suena como un thriller de alguno de los monumentales autores, sin embargo es algo que tuvo lugar realmente en una sociedad que estaba desesperada por conservar varias cosas en secreto.

Sky Rojo

Rotten Tomatoes: 100%

La serie de España es ideal para los fanáticos de las road movies y las historias violentas de Quentin Tarantino. Sky Rojo empieza en un burdel española, donde luego de atacar a su pimp, 3 damas deciden huír de la vida de abusos para buscar su independencia, pero para ello deben huír de 2 matones vengativos que no se detendrán frente a nada hasta atraparlos.

Sky Rojo hace un óptimo trabajo para enseñar la verdad de todo el mundo de la prostitución, hablando sobre como las damas son manipuladas y abusadas para llevar a cabo los caprichos de hombres que pagan por sexo sin pensarlo 2 veces.

¿Quién mató a Sara?

Rotten Tomatoes: 88%

La serie mexicana no es perfecta, pero tiene una gigantesca historia llena de giros indescifrables que te obligan a intentar adivinar la identidad del responsable, sin mucho triunfo.

La historia empieza una vez que Alex es liberado de prisión luego de pasar 18 años encerrado luego de ser culpado por el homicidio de su hermana. Al salir, Alex decide utilizar todo lo aprendido para vengarse de la poderosa familia que lo engañó y al final hallar quién estuvo detrás de la muerte de Sara.

Lupin

Rotten Tomatoes:: 98%

La serie francesa está inspirada en las novelas de Maurice LeBlanc sobre un exitoso caballero ladrón denominado Lupin. El personaje de Lupin no surge en la serie, sino que inspira a un niño denominado Assane Diop (Omar Sy) a transformarse en un ladrón sofisticado y a generar una estrategia para lograr la venganza por una tragedia que dejó a su familia destruida y a su papá en prisión.

La serie tiene recursos de Ocean´s 12, de thrillers de espías e inclusive un poco de James Bond, además de que concluyó con un cliffhanger que deja a Assane Diop en un espacio bastante difícil del que tendrá que huír en la segunda parte de la serie.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

Rotten Tomatoes: 82%

En el área de documentales perturbadores se encuentra Night Stalker, un documental que cuenta la situación del asesino serial Richard Ramírez, presentando testimonios, clip de videos y fotografías de la indagación que llevó a la policía a percatarse de que estaban lidiando con uno de los asesinos seriales más brutales y violentos de la historia. El documental es gráfico, por lo que no es para susceptibles, sin embargo ayuda a describir cómo es que Ramírez consiguió evitar a la justicia por tanto tiempo y atacar a hombres, mujeres y chicos a lo largo de meses.

Pretend it’s a City

Rotten Tomatoes: 90%

Para fanáticos de Nueva York. Martin Scorsese reclutó a la legendaria Fran Liebowitz para hacer un recorrido por ciertos de los sitios más icónicos de la ciudad, hablando sobre el significado de ser de Nueva York, lo que involucra vivir en la localidad y cómo aquel sitio los ha inspirado durante sus carreras.

Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel

Rotten Tomatoes: 52% (ignora esta calificación)

Otro documental aterrador. The Vanishing at the Cecil Hotel explora la situación de la extraña desaparición de Elisa Lam, una estudiante canadiense que desapareció de uno de los hoteles más infames de Los Ángeles y poco después ha sido encontrada en uno de sus tanques de agua. Lo más extraño es que, antes de desaparecer, Lam se puede ver comportándose de manera extraña en uno de los ascensores del hotel, en un video que se volvió viral y que entregó pie a decenas de teorías de conspiración que alegaban que el sitio podría estar embrujado.

Behind Her Eyes

Rotten Tomatoes: 61% (puedes desconocer esta calificación, esta serie ha sido un hit en Netflix)

Este thriller con base en la novela de Sarah Pinborough tiene triángulos amorosos, secretos, engaños, sueños lúcidos y hasta homicidios. Eve Hewson y Simona Brown protagonizan esta historia con recursos sobrenaturales que gira cerca de 3 personajes que quedan conectados luego de un encuentro casual en un bar y una infidelidad, que resulta ser el detonante de una secuencia de eventos extraños que se van volviendo cada vez más inseguro, y que conducen a uno de los finales más locos que puedes imaginar.

¿Existe evidencia sobre la eficacia del tratamiento con ozono de las hernias discales?

0

Tan únicamente se ha encontrado un ensayo clínico controlado randomizado que estudie el papel del tratamiento con ozonoterapia en pacientes con hernia discal. En este ensayo, publicado en Mayo del 2005, se comparan las infiltraciones de esteroides periradiculares [Un procedimiento no recomendado para la Lumbalgia crónica conforme con la revisión de Prueba Clínica] con infiltraciones de Oxígeno-ozono para intentar el dolor lumbar. Realizan un seguimiento a corto, medio y extenso plazo de 166 pacientes con discopatías y 140 a falta de ella con valoración del dolor y de el caso clínica.

A la semana la más grande parte de los pacientes habían mejorado el dolor, sin diferencias entre tratamientos. A los 6 meses las diferencias a favor del procedimiento con Ozono eran significativas en pacientes con discopatía (P=0021), sin embargo no en los pacientes sin discopatía (P=0992). Los resultados clínicos son pobres en el 15.1% de los pacientes que recibían procedimiento con ozono y en el 22.5% que recibían la inyección de esteroide.

Hay publicado otro ensayo, sin embargo sin repartición aleatoria entre los conjuntos control y de mediación, que compara los resultados entre cirugía (microdiscectomía ) con la inyección intradiscal de ozono. Realizan un seguimiento, a lo largo de 3 años, de 150 pacientes sometidos a cirugía y otros 150 que han recibido inyección intradiscal de ozono.

Concluyen que los resultados con las dos técnicas son semejantes, además en lo concerniente a un leve déficit neurológico motor. Las demás publicaciones , que al igual que ambos ensayos citados están hechos en Italia, son descripciones de resultados de series de pacientes, valorados por los mismos médicos que aplican los tratamientos:

  • 30 pacientes con hernia discal, al que se les hizo un seguimiento de 6 y 12 meses. El 90 % de los pacientes han tenido una optimización significativa del dolor (P funcionalidad (P relevantes en relación con el método.
  • 2200 pacientes. Los resultados clínicos muestran un triunfo del 80% y el porcentaje de fracaso del 20% en 1750 pacientes a los 6 meses; en lo que en el seguimiento a los 18 meses el triunfo redujo en el 75% y la derrota en el 25%. Hubo una reducción del tamaño del disco herniado en el 63% de los pacientes consecutivos (420 pacientes).
  • Más de 1000 pacientes con dolor ciático tratados con infiltración intradiscal de una mezcla de oxígeno y ozono. Con unos resultados referente a la contestación clínica de: el 40% asombroso, el 28% bueno y 32% negativos (el 10% de pacientes experimentaron cirugía y 22 permanecen bajo procedimiento doctor y físico). Respecto a respuesta de CT: el 36% sobresaliente, el 46% bueno y negativos el 18%.

Un informe de evaluación de tecnologías del año 20037 sobre esta técnica en hernia discal, concluye que:

  • No se cuenta con información de que haya sido sometida a una evaluación sistematizada por ningún organismo público, ni fue incluida en las prestaciones o cartera de servicios en el Sistema Nacional de Salud.
  • Los estudios accesibles sobre ozonoterapia son de baja calidad metodológica, presentando una alta probabilidad de sesgos, lo que condiciona enormes preguntas e insuficiente prueba científica sobre la efectividad.
  • Aun cuando tienen que interpretarse con cautela, dada la posible predominación de la subjetividad, los datos publicados presentan resultados favorables en términos de alivio del dolor y recuperación de la función.
  • No se ha evaluado respecto a mejoras de las ocupaciones de la vida cotidiana o retorno a la actividad gremial.
  • Hay otros tratamientos con más respaldo científico y entendimiento sobre su efectividad para el abordaje de la hernia discal que no responde al tratamiento inicial conservador y farmacológico.
Google search engine