7 C
Río Gallegos
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Beneficios de Contratar a un Agente de Aduanas

Teniendo en cuenta la gama de acuerdos comerciales que muchos países tienen actualmente, y el constante endurecimiento de las regulaciones aduaneras, nunca ha habido un mejor momento para trabajar con un despachante de aduana certificado, experimentado y autorizado.

Un agente de aduanas maneja la declaración de sus envíos a través de la aduana internacional asegurándose de que se obtengan los permisos de aduana adecuados para las mercancías que ingresan, salen o se transbordan a través de una jurisdicción en particular. 

A menudo es mejor dejar que un agente de aduanas experimentado se encargue de la selección de códigos del Sistema Armonizado (SA), la presentación de declaraciones electrónicas, el archivo de documentos comerciales y otros asuntos de gestión aduanera mientras usted y sus empleados se concentran en fortalecer su negocio.

En general, su agente de aduanas se encargará de todos los ‘cabos sueltos’ entre el importador, el exportador y los organismos gubernamentales, y desplegará la tecnología adecuada para esos fines, ya que gran parte de este trabajo ahora se realiza utilizando sistemas de gestión comercial dedicados.

Un buen agente de aduanas también brindará asesoramiento sobre la disponibilidad de acuerdos de libre comercio para un patrón de comercio particular y cómo obtener los beneficios de los mismos. 

En el desempeño de esta función, el agente de aduanas también puede ayudar con la preparación de las declaraciones de costos necesarias para calificar para dichos acuerdos.

Beneficios de contratar a un agente de aduanas

Para cualquier negocio que participe en grandes volúmenes de importación o exportación, es imperativo utilizar un corredor calificado, experimentado y tecnológicamente experto, que le permita permanecer enfocado en lo que hace mejor.

En lugar de dedicar su tiempo a supervisar lo que a menudo son procedimientos aduaneros sutiles y complejos, deje que un profesional aproveche su experiencia para completar el trabajo con precisión, facilidad y exactitud.

Estos son algunos de los beneficios específicos de trabajar con un agente de aduanas:

Manténgase actualizado con los cambios de políticas y regulaciones

Si se encarga de administrar las importaciones y exportaciones de su empresa sin utilizar un agente de aduanas, es muy probable que las cosas funcionen bien un día y terriblemente al siguiente.

Una de las principales tareas de un agente de aduanas es mantenerse al día con las políticas y regulaciones especificadas por varias agencias. Su corredor asumirá la responsabilidad de asegurarse de que su empresa esté al día en el cumplimiento de estos estándares. 

Al utilizar un agente de aduanas con experiencia, su empresa evita contratiempos en el cumplimiento que podrían dar lugar a sanciones financieras y retrasos.

Aproveche las oportunidades comerciales

De la misma manera que su agente de aduanas evita que su empresa tenga problemas de envío, también buscará y aprovechará las oportunidades de acuerdos comerciales aplicables. 

Ciertos acuerdos comerciales pueden reducir los aranceles e impuestos de envío, lo que permite que su empresa o sus clientes retengan mayores ganancias.

Los agentes de aduanas vienen equipados

Un buen agente de aduanas viene equipado con todo el software, hardware y tecnología necesarios para administrar los envíos de su empresa, por lo que no es necesario buscar los recursos necesarios.

Un corredor de calidad tiene las herramientas para garantizar la entrega oportuna de los permisos aprobados a sus colegas, clientes o proveedores. No todos los agentes de aduanas están hechos de la misma manera, y algunos pueden tener más experiencia o ser más apropiados para el trabajo.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias