8 C
Río Gallegos
sábado, octubre 23, 2021
spot_img

Barrios de Buenos Aires más bonitos para visitar

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una de las capitales más visitadas de Argentina. Puedes acercarte con Exoticca, sin embargo deja que te advirtamos de algo: sus magnitudes tienen la posibilidad de ser un poco abrumadoras. Por esa razón, para que goces de ella sin agobios, te presentamos los barrios de Buenos Aires más interesantes que no te debes perder. Elige los que más te llamen la atención y ¡vuelve en otro viaje a conocer el resto!

Los 3 barrios de buenos aires más famosos

Recoleta

En el siglo XVIII los monjes franciscanos construyeron el Convento de los Recoletos, que da nombre al primero de nuestros propios barrios de Buenos Aires. Y ha sido a fines del siglo siguiente, el XIX, una vez que el área se pobló con los supervivientes de la fiebre amarilla que llegaron del barrio de Palermo. De esta forma se ha convertido en uno de los sitios más seguros y elegantes de la localidad.

Visítalo para conocer sus gigantes espacios dedicados a la cultura y sus monumentos históricos; y no te pierdas el Camposanto de La Recoleta o la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Palermo

En Palermo está la gran región verde formada por el Parque 3 de Febrero, pero además el Jardín Botánico o el Zoo de la metrópoli. De esta forma que, si buscas un lugar verde y fresco, elige este barrio.

Palermo Muchacho aloja residencias de elevado standing y palacetes.

Palermo Viejo es el hogar de las exitosas “casas chorizo” y viviendas bajas reconvertidas en bares y locales de moda. Acércate a la Plaza Cortázar, que todo el planeta conoce como Plaza Serrano, para conocer el corazón del área, sus superiores tiendas y los restaurantes que no debes perderte.

San Telmo

Si buscas un ambiente acogedor y Bohemio, es factible que San Telmo se convierta en uno de tus barrios de Buenos Aires preferidos. Aquí vivían las familias más ricas y poderosas de la localidad más importante, hasta que han tenido que mudarse a el sector norte en 1871. aquello sí, solo lo han conseguido los supervivientes de la fiebre amarilla que asoló el área.

Tras la huida de los ricos, los inmigrantes de Europa se hacinaron en los palacios. El barrio alcanzó deteriorarse tanto como para tener en cuenta su demolición. Esto se evitó al crearse en 1970 la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego. Esta plaza pertenece a los sitios que no puedes perderte una vez que visites San Telmo. Echa un vistazo además al Museo Penitenciario o al Zanjón de Granados. Aquí encontrarás la vivienda más estrecha de la localidad: la Vivienda Mínima.

Otros barrios de Buenos Aires con mucho encanto

La Boca

En el barrio de La Boca encontrarás coloridas viviendas de colores, construidas en madera o chapa. Es viable que, cuando te pierdas en sus calles, no dejes de hacer fotos. El sitio se denomina de esta forma gracias a su localización, en la desembocadura del Río de la Plata. Varios emigrantes de Génova se instalaron aquí a su llegada de Italia. ¿Recuerdas al exitoso infante, Marco, que había perdido a su madre y recorrió todo el planeta a partir de Italia hasta Argentina buscándola? Puesto que es bastante viable que llegara al barrio de La Boca.

Una vez que llegues no te pierdas la calle Caminito. Aquí encontrarás un óptimo montón de restaurantes, terrazas, pintores ambulantes al estilo de Montmartre en París y bailarines callejeros de Tango.

Y, si te fascina el fútbol, acércate a La Bombonera, el estadio del Boca Juniors.

Consejo: La Boca pertenece a los barrios de Buenos Aires más pintorescos, aunque es mejor que no vayas de noche y que no te alejes de las regiones más turísticas.

Puerto Madero

Si La Boca destaca por su encanto y por la vida que destilan sus calles, Puerto Madero pertenece a los barrios de Buenos Aires más exclusivos. Además está cerca del Flujo de agua de la Plata, y sus atractivos son de lo más cosmopolita. Una vez que lo visites, acércate al Puente de la dama, obra de Calatrava y no te pierdas la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento, aún amarradas a sus diques. Bastante cerca está la Reserva Ecológica Costanera Sur, que te sorprenderá por la exuberancia de sus paisajes pese a estar tan siguiente a la ciudad.

Montserrat

La Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo se hallan en el Barrio de Montserrat, que toma su nombre de el santuario que lo preside.

Aquí encontrarás gran proporción de oficinas, inmuebles públicos y monumentos, como nuestra congregación de Montserrat, la Vivienda Rosada o la catedral.

Este es el barrio perfecto para ofrecer un extenso recorrido, gozar de la arquitectura o pasar un óptimo rato de compras. Te sentirás como si hubieras decidido ir a cualquier capital europea.

En otras palabras solo una pequeña muestra de lo que Buenos Aires oculta. ¿Quieres conocerlo? Viaja con Exoticca y recorre hasta la última esquina de esta llamativa ciudad.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias