Prensa Santa Cruz
Actualidad

Tipos de cortinas roller y como elegir la más adecuada para cada rincón en casa

Hoy en día se considera a las cortinas roller como un producto top en la decoración de interiores, aportan elegancia y confort a los espacios, al mismo tiempo que ayudan a regular factores como la iluminación natural y aportan cierta protección de los factores externos. En el mercado existen varios tipos de cortinas enrollables y cada una es especialmente útil para diferentes habitaciones de nuestra casa o lugar de trabajo.

A la hora de decorar nuestra habitación, sala de estar u oficina podemos elegir entre al menos 5 tipos diferentes de cortinas que si bien todas son una excelente opción, hay alguna que otra que son mejores para ciertos ambientes pues aportan algo que las demás no, a continuación se presentaran los tipos de cortina roller que existen en el mercado y en que rincón de la casa sería mejor colocarlas.

  1. Cortinas roller blackout:
    Diseñadas para los amantes de la oscuridad, ya que su característica más destacable es su capacidad para bloquear por completo la luz solar, permitiendo crear ambientes privados de manera rápida y sencilla ya que además brindan un excelente aislamiento de la temperatura externa ayudando a controlar los gastos por calefacción en invierno e impiden a la radiación solar calentar la habitación.
    Este tipo de cortinas se encuentran en tres tipos:
    a. Poliéster liso o engomado en la parte posterior
    b. PVC por ambas caras
    c. Tejido texturado con engomado en su cara posterior

Cortinas roller blackout ¿Qué es el efecto Blackout?

El efecto viene de un término del inglés y significa “apagón” nombre que le sienta perfecto ya que puede lograr una oscuridad súbita en la habitación.

Cuando nos referimos a cortinas roller blackout con este efecto, hablamos de que estas pueden lograr una iluminación casi inexistente al ser desplegadas, gracias a su composición y sistema aislante que dejara entrar poco o nada de luz exterior al interior y viceversa.

Adicional a esto existen muchos otros beneficios que el efecto blackout para ventanas produce, como por ejemplo, la reducción del ruido externo y una mejor optimización de la climatización.

¿Cuáles son los beneficios de las cortinas black out?

  • Aislar la luz: El obviamente principal beneficio de estas cortinas es aislar las habitaciones de la luz del exterior, tanto la natural como la artificial, esto permite que aun en la ciudad donde las luces molestan en plena media noche, dentro de la habitación parezca un verdadero apagón.
  • Aislar la temperatura: Además de no dejar pasar la luz natural, muchas cortinas roller blackout tienen un sistema aislante que cuenta con un recubrimiento térmico especial, con el cual la temperatura de afuera no pasara y también permitirá conservar las temperaturas internas, para así poder evitar los peores efectos tanto de las fuertes olas de calor, como las intensas temporadas de frio, estando siempre a punto para disfrutar solo lo mejor del verano y el invierno.
  • Aislar el Sonido: Una de las mejores cualidades que las cortinas roller blackout tienen y muchas otras no, es la capacidad de no solo aislar la luz y la temperatura de afuera, sino también el sonido, si, los materiales de las que están hechas estas maravillas te permitirán dejar toda esa contaminación sónica afuera y para los más considerados también hará lo mismo en reversa, haciendo que los ruidos internos se queden adentro.

Cortinas roller sunscreen:

También llamadas cortinas screen son un tipo de persiana que permite mayor control sobre la luz que entra en la habitación, dependiendo de la calidad de la tela y de la apertura de las microperforaciones, aunado a esto su capacidad para enrollarse hasta donde el usuario prefiera, le ofrecen gran calidad y versatilidad.

Generalmente este tipo de cortinas enrollables poseen diferentes tipos de opacidad, desde un 10% hasta 1%, esto a su vez varía dependiendo del color de la tela.

A diferencia de las cortinas roller blackout, las persianas enrollables suscreen permiten un mayor control de la iluminación en la habitación, sumando su apartado estético son mejores para complementar cualquier espacio dentro de la casa, como el comedor o la sala de estar, permitiendo una excelente vista del exterior, además son muy fáciles de cuidar y limpiar.

Cortinas roller dúo (eclipse):

Cortinas versátiles y económicas como ninguna, también llamadas día y noche o eclipse, las persianas enrollables dúo combinan ese 100% de opacidad de las cortinas roller blackout con el control de la luminosidad de las cortinas roller sunscreen, ya que las dia y noche consisten en una cortina de franjas horizontales que al tirar de una cuerda se bloquean por completo y al tirar de nuevo vuelen a dejar pasar una buena parte de la luz solar.

Las cortinas enrollables eclipse son excelentes para cualquier ambiente, ya sea que se prefiera un lugar bien iluminado para mucha actividad o, si más bien privacidad y tranquilidad es lo que se busca en un lugar de trabajo o un ambiente de descanso.

Cortinas roller dobles:

A este tipo de cortinas lo único que se les puede reprochar es su precio, pero podrían considerarse una mejora significativa a las cortinas roller dúo, ya que las persianas enrollables dobles están fabricadas utilizando las tecnologías más recientes en una sola persiana que actualmente son la opción número 1 entre los diseñadores de interiores.

Igual que la eclipse, la cortina doble combinas las propiedades de la blackout y la sunscreen, pero utilizando ambos tejidos, que son independientes por si solos, al mismo tiempo, si se quiere un ambiente oscuro basta con utilizar la blackout o si lo que se prefiere es un control más minucioso de la luminosidad se puede optar por ocupar solo la sunscreen y si para conocer lo que es la oscuridad absoluta del ambiente, se pueden bajar ambas persianas al mismo tiempo, cosa que no permite ningún otro tipo de cortina en el mercado.

Las cortinas roller dobles son la mejor opción si tu bolsillo te lo permite, se ajustan a cualquier ambiente y brindan completo control sobre el ruido y la luz, ofrecen tranquilidad a cualquier habitación.

Cortinas de Telas rusticas y gasas:

Estas últimas son menos solicitadas, pero su apariencia natural ofrece calidez a la vista y agregan un estilo más hogareño a comedores y salas de lectura, con sus tejidos abiertos ofrecen una apariencia que las cortinas roller más modernas no pueden presentar.

Para concluir sería bueno mencionar que a la hora de elegir la cortina roller que se adapte a los gusto de cada quien, es mejor preguntar e investigar más acerca de ellas, puede que en esta guía se nos haya escapado algún tipo de persiana enrollable menos conocida o que con todo lo que hemos hablado aquí aún no se esté al 100% seguro de que se quiere para la habitación, por eso es recomendable ver muestras y comparar diseños.

Related posts

Lupita Nyong’o aborda el empoderamiento femenino en la campaña de la última fragancia de Calvin Klein

Prensa Santa Cruz

Publicar un libro tiene su Beneficio.

Prensa Santa Cruz

La Hermosa Isla en Irlanda que da Residencia y Paga Sueldos a Voluntarios Cuidadores

Prensa Santa Cruz