Prensa Santa Cruz
Negocios

Pointer: Cómo una Empresa Crece a Pesar de una Pandemia

La empresa Pointer no paró sus operaciones y siguió a sus clientes a través de los complejos escenarios que representaba el contexto de pandemia, lo que brindó los beneficios de la gestión remota que ofrecen sus soluciones basadas en IoT y telemetría.

En un escenario inquietante, donde el mundo fue atravesado por la experiencia del Covid-19 y donde la pandemia fue el catalizador que aceleró los procesos de adopción de tecnologías innovadoras, en base a las necesidades de la situación actual, Pointer promovió el uso de la telemetría como una herramienta importante para que las organizaciones sigan trabajando: minimizando los potenciales contactos.

Incluida en las empresas clave, la compañía global continuó con los servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión de activos, sensores y geolocalización, sin interrupciones.

Desde el inicio de ASPO, nos fijamos dos grandes prioridades: proteger la salud de nuestros empleados y brindar continuidad en el servicio brindado a nuestros clientes. Trabajamos constantemente para seguirlos con un enfoque en sus necesidades específicas”, comentó Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer.

Y agregó: “Aunque nuestro servicio siempre se basó en la telemetría y en promover el manejo y medición de variables a distancia, durante la pandemia planeamos enfocarnos más en entender cómo podíamos ayudar a nuestros clientes a seguir trabajando.

La tecnología se convirtió en un aliado indispensable, tanto para las empresas de logística como para los productores de bienes y servicios, el comercio electrónico y el retail (especialmente alimentos y medicinas). Tener información valiosa de una manera simple y concisa se convirtió en la clave para impulsar el desarrollo de las cadenas de suministro”.

En este contexto, Pointer 2020 finaliza con un incremento de casi el 15% de los activos conectados en servicio y con una cartera de más de 1700 clientes corporativos.

El nuevo estándar significa economía con poco contacto. Es por esto que las soluciones tecnológicas basadas en IoT permiten a las organizaciones y agencias gubernamentales gestionar de forma remota sus recursos, minimizando la exposición de las personas al uso de la tecnología que se pone en servicio para los cambios que están aquí para quedarse, como es el caso de la telemetría.

«Como empresa, somos parte de una de las industrias embrionarias impulsadas por una pandemia y seguiremos creciendo en el futuro».

Piensa de antemano

Al enfocarse en la información ordenada de manera sencilla y amigable como eje básico para la toma de decisiones, la compañía planea mantener su curva de crecimiento en 2021 y profundizar su presencia en nichos de negocio con un enfoque en: comercio electrónico, construcción (donde esperamos recuperación del sector), servicios, logística, petróleo y gas y explotaciones agrícolas.

Esperamos poder continuar con el crecimiento de activos durante el servicio después del transcurso de los últimos años. La atención se centrará en nuestros cuatro pilares de servicio: gestión de activos, productividad y ahorro de costes, gestión segura y sostenible y gestión de la seguridad”, comentó Porto.

Dado el núcleo del negocio de Pointer, la empresa ganó productividad con la implementación del teletrabajo, que llegó para quedarse. Todo parece indicar que el nuevo estándar propone un modelo híbrido, que combina el teletrabajo con el formato presencial para aprovechar ambos sistemas.

«La forma del mix que adopte cada empresa dependerá en última instancia de sus características y de la capacidad para llevar a cabo su negocio de manera eficiente de una forma u otra.

Por nuestra parte, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones que les permitan mejorar la productividad y asegurar la correcta ejecución de las tareas, a distancia, entendiendo que la presencia sigue siendo necesaria para la gestión de la empresa”, concluyó el ejecutivo.

Related posts

La Nueva Plataforma Digital de Alianzas entre Usuarios para Economías Regionales

Prensa Santa Cruz

Cabify: La App que Garantiza un Transporte Seguro para Las Empresas

Prensa Santa Cruz