Prensa Santa Cruz
Actualidad Viajes y Turismo

Covid-19: Los Pasaportes más Fuertes del Planeta Tras La Pandemia

Según el Henley Passport Index, Japón es el país con el pasaporte que abre más puertas. ¿Qué puesto ocupa Argentina?

Aunque nos parezca un poco lejano, no hace mucho nos movíamos por el mundo sin problemas, viajábamos con la única restricción del pasaporte y visa, y en ocasiones, solo con la primera.

Con la llegada de las vacunas en todo el mundo, se abren nuevas esperanzas a los viajeros aventureros. Y hasta que ese sueño se haga realidad, el Henley Passport Index publica una lista anual de los mejores pasaportes para viajes sin restricciones.

Eso sí, el Covid lo ha trastornado todo, y en este caso también a los pasaportes más potentes del mundo, hay cambios en los documentos con los que sus titulares pueden moverse entre países sin necesidad de visado.

Top 10

En primera posición del índice continúa, por tercer año consecutivo, Japón, cuyos ciudadanos pueden acceder a 191 destinos en el mundo sin visa.

Singapur ocupa el segundo lugar, con acceso a 190 destinos, y Corea del Sur se mantiene en tercer lugar junto a Alemania: ambos pueden acceder a 189 lugares sin visado.

Le siguen en cuarta posición Italia, Finlandia, España y Luxemburgo, todos con 188 destinos que solo se pueden visitar con el pasaporte.

Dinamarca y Austria ocupan la quinta posición, ambos con 187 destinos; mientras que en sexta posición se encuentran Suecia, Francia, Portugal, Holanda e Irlanda, con 186 plazas.

Le siguen Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda con 185; en este grupo, observamos que en los últimos años el pasaporte americano ha pasado del primer al séptimo lugar, posición que comparte actualmente con el Reino Unido, que también ha perdido posiciones, algunas de las causas que lo provocó son limitaciones ligadas a la pandemia.

En octavo lugar están Grecia, Malta, República Checa y Australia, con 184; y solo, en noveno lugar, Canadá, con 183 lugares; Hungría ocupa la décima posición, con 182 destinos.

En Latinoamérica, el mejor puesto lo ocupa el pasaporte chileno, en el puesto 15, con 174 países a los que se puede viajar sin visa; Le siguen Brasil y Argentina en el puesto 19, con Hong Kong con 170, seguido de México en el puesto 24, con 159 países.

En el ranking de 2021, el pasaporte de Argentina cae un lugar con respecto a 2020, y dos con respecto a 2019 (fue 17, luego pasó al 18 y ahora es 19), aunque todavía lejos de su peor ubicación, que fue en 2010. cuando ocupó el puesto 26 en el mundo.

¿Cómo viajaremos?

“Hace apenas un año, había evidencia de que las tasas de movilidad global continuarían aumentando, la libertad de viajar aumentaría y los titulares de pasaportes fuertes disfrutarían de más acceso que nunca”, dice el Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, pero «la ejecución hipotecaria global canceló esas brillantes proyecciones».

Algunos expertos sugieren que la movilidad global futura será algo diferente y que para viajar, además de un pasaporte fuerte, se necesitarán protocolos adicionales para lograr una movilidad relativamente normal tal como la conocemos, y que puede ser necesaria una vacunación obligatoria antes de entrar a un avión.

Con este fin, la iniciativa IATA Travel Pass, una aplicación móvil que permitirá a los viajeros almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para test o vacunas de covid-19, está programado para lanzarse en el primer trimestre de 2021.

Related posts

Lupita Nyong’o aborda el empoderamiento femenino en la campaña de la última fragancia de Calvin Klein

Prensa Santa Cruz

ANFAC rechaza por ‘excesiva’ la prohibición a los vehículos de combustión en 2040

Prensa Santa Cruz

Los cruceros continúan en noviembre «a ritmo de temporada alta» en Las Palmas de Gran Canaria

Prensa Santa Cruz