Prensa Santa Cruz
Actualidad

La agitada vida de Carmen Martínez-Bordiú, que cumple 67 años

Carmen Martínez- Bordiú y Franco cumple este lunes sesenta y siete años en un salon eventos corporativos y lo hace en pleno reparto de la herencia de su madre, fallecida el mes pasado de diciembre. Por ser la mayor de los 7 hijos de tuvieron el marqués de Villaverde y Carmen Franco heredará el título de duquesa. La más mediática de la familia se sostiene esta temporada en silencio por el acuerdo entre hermanos.

Duquesa de Franco. Carmen es la heredera del título por ser la mayor de los 7 hermanos, fruto del matrimonio de Carmen Franco con Cristóbal Martínez-Bordiú. Su hermano Francisco tiene el título del señorío de Meirás.

Herencia. El aniversario de Carmen Martínez Bordiú llega en un salon de fiestas corporativas y pleno reparto de la herencia de su madre que incluye una fortuna en metálico que ciertas fuentes fijan en quinientos millones y hasta veinticinco propiedades inmobiliarias. Entre las joyas de las propiedades que van a recibir los hijos y, seguramente algún nieto de Carmen Franco, se halla la construcción de la calle Hermanos Bécquer, cuatro mil ochocientos metros cuadrados en uno de los distritos más cotizados de la capital de España. Lo que queda de la finca rústica Valdefuentes de 9 millones de m2 de la que en dos mil seis se recalificaron tres con tres millones de m2. El palacio de Cornide, en A Coruña, valorado en unos cinco con cinco millones de euros. La casa natal de Franco en Ferrol y el controvertido Pazo de Meirás, ubicado en Sada (A Coruña).

Carmen Martinez Bordiu

Acuerdo de silencio. Los Martínez-Bordiú Franco han hecho un acuerdo de silencio al paso que dura el reparto de la herencia. Carmen, la más mediática de la familia, asistió semanas ya antes del fallecimiento de su madre a Sábado Deluxe donde cobró un alto caché que ciertas fuentes fijan veinticinco.000 euros. La entrevista consiguió un catorce con cuatro por ciento de cuota del share y fue líder de la noche del sábado.

Desgracia. A los treinta y tres años debió enfrentarse a la muerte de uno de sus 3 hijos, Francisco, que murió cuando solo tenía once a raíz de un accidente de tráfico cuando volvía de esquiar al lado de su padre, Alfonso de Borbón y su hermano menor, Luis Alfonso. Asimismo es madre de Cynthia nacida de su matrimonio con Jean Marie Rossi. Además de esto, es abuela de 4 pequeños.

Matrimonios y amores. Tras casarse muy joven con el duque de Cádiz y separarse, volvió a procurarlo con Jean Marie Rossi, después llegó el arquitecto técnico Roberto Federici, más adelante el cantabrio José Campos y hasta no hace mucho Luis Miguel Rodríguez, conocido por El Chatarrero.

Nuevo novio. Carmen goza de la compañía de su joven novio, Timothy McKeague, al que saca nada menos que treinta y cuatro años. Él es un entrenador sensible. Por el momento no participa en la vida en familia de los Franco.

Vida en El Pardo. La nieta de Franco ha contado que y sus hermanos se criaron en la parte posterior del palacio del Pardo y que no fue al instituto hasta los nueve años. «Allá teníamos a una persona que nos enseñaba, y para mí no era extraño», apostilla. Salían poco. La nieta del dictador asimismo descubrió que su abuelo era un apasionado del cine y confirmó que escribió el guion de la película Raza (mil novecientos cuarenta y uno) bajo el pseudónimo de Jaime de Andrade.

Su abuelo. Siempre y en toda circunstancia evita charlar de política y referirse a Francisco Franco como dictador. Arguye que para ella fue solo su abuelo.

Prensa del corazón. No tiene profesión famosa mas siempre y en toda circunstancia ha mantenido un alto tren de vida. Ella asegura que se sostiene con documentales en la prensa. ¡Hola! es su gaceta de cabecera.

Isabel Preysler. Sostiene muchas de sus amigas de siempre a pesar de que ha vivido muchos años lejos de España. Entre ellas está Isabel Preysler. Se conocieron siendo vecinas cuando las dos estaban casadas. Preysler con Julio Iglesias y ella con Alfonso de Borbón. De eso hace cuarenta y cinco años.

Related posts

Las mejores canciones para aprender inglés cantando

Prensa Santa Cruz

Un Jorge Luis Borges inédito habla de tango

Prensa Santa Cruz

Spas de belleza y barberías, ¿boom o decadencia?

Prensa Santa Cruz