Prensa Santa Cruz
Empresas

Merchandising promocional y ropa personalizada: La primera impresión es la que cuenta

En el próximo artículo vamos a hablar de los factores a tener en consideración para producir una primera buena impresión y de qué manera te podemos asistir a hacerlo por medio del merchandising para empresas y la ropa adaptada.

La primera impresión es la más esencial

Seguro que has experimentado el nerviosismo de la primera cita con la chavala que te agrada, el sudor irrefrenable de la primera entrevista de trabajo o bien el temblor de piernas al subir a un escenario para tu primer alegato públicamente. Son momentos de “fama” que pueden acotar tu porvenir más próximo, y como pueden ser un desastre, son asimismo es una ocasión única para destacarse.

Merchandising promocional y ropa adaptada

A las marcas les sucede igual. La percepción de las personas sobre tu marca se edifica desde distintos puntos de vista y con base en tus servicios, productos, estrategias de preventa y posventa, filosofía corporativa, estrategias de comunicación y publicidad, boca a boca, entre otros muchos factores que pueden influir en tal percepción. No obstante, una buena primera impresión es el punto de inicio para hallar el espacio donde puedes probar todas y cada una de las capacidades que tu negocio tiene para ofrecer.

Ese primer acercamiento se puede dar en diferentes contextos, así sea por una llamada telefónica, un anuncio en T.V. o bien radio, un link redirigido a tu sitio o bien en un acontecimiento. En todo caso, es esencial estar dispuesto para dejar huella en la psique de quienes te observan. Una marca inteligente, saludable y cálida tiene más probabilidades de producir una primera impresión fuerte, en especial cuando hay una conexión sensible marca/cliente.

¿De qué manera crear buenas primeras impresiones con merchandising promocional y ropa adaptada?

Primero debes conocer tu público, saber qué desea y qué busca, cuáles son sus preferencias y sus gustos. El cliente del servicio potencial debe tener la certidumbre que puedes hacer algo por él y que tienes lo que precisa para asistirle. Recuerda que la primera impresión importa pues sucede rapidísimo, y una vez se tiene una impresión de alguien o bien de algo, es realmente difícil mudarla.

¿De qué forma crear buenas primeras impresiones con merchandising promocional y ropa adaptada?

Es precisamente por esto que debes realizar estrategias que comuniquen lo máximo posible sobre tu negocio en un periodo de tiempo cortísimo de visualización. Por poner un ejemplo, puedes crear estrategias de comunicación que impliquen merchandising promocional impreso con diseños y mensajes que se resalten. No necesariamente debe estar presente tu logotipo, mas sí algún dato con el que puedan conectarse a tu sitio o bien tus redes sociales. Asimismo puedes emplear mensajes sensibles con diseños atractivos impresos en lentes de sol adaptadas, tote bags impresos y tazas adaptadas. Más que el objeto como tal, lo que importa en estos casos es la calidad del diseño o bien mensaje, aparte de la calidad de la impresión.

Merchandising promocional y ropa personalizada

Otra buena opción es emplear ropa adaptada y accesorios impresos. Imagina un enorme acontecimiento de negocios donde tienes a tus posibles clientes del servicio y contendientes alrededor, y como por arte de birlibirloque empiezan a aparecer personas con camisetas sublimadas con diseños increíbles y el logotipo de tu negocio en la espalda. Aun puedes emplear diferentes géneros de prendas y accesorios que se comuniquen entre sí; una visera bordada impresa con una pregunta sobre tu industria y que la contestación se visualice en una camiseta sublimada de forma creativa y artística.

Ten presente que las impresiones colectivas tienden a continuar estables con el tiempo, al paso que las impresiones individuales tienden a facilitar una comunicación más personal, mas asimismo se corre el peligro de conseguir una impresión menos conveniente. Los conjuntos de 2 o bien más personas por norma general tienen una impresión extendida y cuando uno del conjunto desea mudar su impresión se va a ver obligado a mudar la perspectiva de todos y cada uno de los miembros del conjunto. En cambio, una persona individual puede mudar su opinión cuando desee. Por tal razón, los acontecimientos son el instante ideal para producir un impacto imposible de olvidar, mas no son el único. La primera vez que un usuario entra por la puerta de tu establecimiento, la primera vez que un cooperador recibe un regalo de tu empresa… Debes aprovechar todas y cada una esas primeras impresiones al límite para acrecentar las ventajas de tu publicidad.

Sostener una buena impresión

Conecta con tu público. No solo es producir una buena primera impresión, sino más bien sostenerla. Incluye a tus nuevos clientes del servicio en tus publicaciones en el sitio o bien redes sociales de tu marca. No solo te cercioras de que se fortalezca el vínculo, sino además de esto le estás recordando que tu marca existe y está ahí para asistirle.

Merchandising promocional y ropa personalizada: La primera impresión es la que cuenta

Asimismo es buena opción abrir una charla con la comunicación de tu marca, en tanto que de este modo tus clientes del servicio expresarán lo que procuran, desean o bien lo que los apasiona. Por poner un ejemplo, las redes sociales de tu marca pueden ser un espacio ideal para esta charla. La comunicación y los patrones únicos de lenguaje pueden influenciar la forma como las personas perciben tu marca, conque asegúrate de articular esmeradamente tus campañas de marketing y de paso fortalecer los puntos enclenques que puedas tener en materia de comunicación y también imagen corporativa a fin de que haya congruencia en la mayoría de aspectos de tu negocio.

En Garment Printing somos especialistas en producir primeras buenas impresiones y sostenerlas, puesto que ofrecemos productos de las mejores marcas y tenemos años de experiencia sobre cualquier técnica de impresión, producto de merchandising promocional o bien impresión de ropa adaptada.