Lupita Nyong’o aborda el empoderamiento femenino en la campaña de la última fragancia de Calvin Klein

Actrices respetadas y semblantes de una generación, Lupita y Saoirse se transforman en la imagen de Calvin Klein Women

Alba Correa — “Esta campaña expone de qué manera hace falta más de una persona para formar un individuo. Yo encarno la historia de todas y cada una de las mujeres que vinieron ya antes de mí”, con estas palabras Lupita Nyong’o aborda una de las cuestiones más relevantes del nuevo despertar social que han traído luchas como el #metoo. Ocurre en el vídeo de la campaña para la nueva olor de Calvin Klein, Calvin Klein Women. Las actrices Nyong’o y Saoirse Ronan son los semblantes de esta campaña, en la que la historia y la identidad femeninas son un eje vertebrado.

“Creo que lo más apasionante de ser mujer el día de hoy es que tenemos más en común de lo que tenemos cuando estamos aisladas, ademas de poder usar carteras de cuero y bolsos y carteras variadas”, explica Nyong’o refiriéndose al instante actual, en el que los nudos de sororidad entre mujeres están contribuyendo a uno de los cambios sociales más esenciales de la historia reciente.Calvin Klein Women campaña

Ya antes aun de conocer su aroma, las olores captan nuestra atención a través del reflejo de una imagen. De ahí que no es coincidencia que 2 heroínas contemporáneas como Lupita Nyong’o o bien Saoirse Ronan sean los semblantes y embajadoras de la campaña de Calvin Klein Women, la primera olor de la firma desde el instante en que Raf Simons lleva sus bridas creativas.

Las dos actrices han hecho historia a una edad muy temprana: Nyong’o se hizo con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por 12 Años de Esclavitud (dos mil trece) y su popularidad ha vuelto a vivir un vuelco positivo con el estreno de Black Panther (dos mil dieciocho), y Saoirse Ronan, que con solo veinticuatro años ha sido nominada ya hasta en 3 ocasiones a la estatuilla. La campaña, dirigida por la artista Anne Collier bajo la dirección creativa de Lloyd & Co, apareja los semblantes de las 2 artistas con otros de mujeres que se convirtieron en iconos a lo largo del siglo veinte.

De este modo, la imagen de Lupita Nyong’o queda hermanada con la de la polifacética artista Eartha Kitt y la actriz Katherine Hepburn; y la de Saoirse Ronan con la de la actriz Sissy Spacek y la vocalista y activista Nina Simone. La meta de la firma neoyorkina al valerse de nombres propios tan potentes de nuestro presente y pasado reciente es el de poner el foco en “el término de pluralidad en el centro del escenario. La campaña es una exploración de la feminidad”, asevera Raf Simons, Directivo Creativo de Calvin Klein. Así es como la identidad femenina se transforma en eje vertebrador de la apuesta visual de Anne Collier, que se acompaña de un vídeo que va a ver la luz a fines de verano en el mundo entero.

Con una pregunta, ¿Quién eres como mujer?, Calvin Klein Women llama a las mujeres del planeta a interaccionar y compartir su identidad, en lo plural y lo individual. Los contrastes del fondo amaderado floral con las bayas frescas de eucalipto, la flor de naranjo y la madera de cedro de Alaska de este modo lo avanzan. Todo cobijado bajo el hashtag #IAMWOMEN, con el que la firma anima a las mujeres del planeta a rendir un homenaje a aquellas que las inspiraron. ¿Quién fue la tuya?

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