¿Queres ser barman?

¿Queres ser un Bartender? Aquí les dejo una guia bastante completa con todos y cada uno de los detalles a tomar en consideración si queres dedicarte al rubro o bien si queres ser el centro de atraccion en una celebración o bien de tus amigos borrachetes sin necesidad de hacer un curso de bartender en el instituto argentino de cocteleria.
Esta guia se puede bajar reposadamente, únicamente que aquí se las presento de una forma pero directa, espero que les guste.
DECÁLOGO DEL BARMAN

1. El bartender es un artista y la coctelería un arte que se alimenta de espíritu, sabor, aroma y color.

dos. La misión del bartender es alegrar, no embriagar.

tres. Haz del usuario un amigo y no del amigo un usuario.

cuatro. No ofrezcas jamás una copa sin una sonrisa.

cinco. Habla lo preciso, no escuches lo extraño y olvida las confidencias del amigo.

seis. Sé el más limpio, el más muy elegante, el más cordial, el más fino, en todo instante y en todo sitio.

siete. No hagas trampas con las bebidas ni jueges con la confianza de tus amigos: sírveles siempre y en todo momento lo mejor.

ocho. Sé paciente con los que te asisten en el bar, enséñales tu oficio con amor. No los engañes.

nueve. Lleva encendida la solidaridad profesional y no dejes que absolutamente nadie la quebrante.

diez. Siente el orgullo de ser Bartender, mas merécelo.

EQUIPAMIENTO DEL BAR
tragos

Coctelera

En las pocas cosas esenciales para preparar tragos es esencial la coctelera, en especial cuando en la preparación intervienen huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o bien licores. Se puede sustituir por un recipiente de plástico que cierre herméticamente, si bien en nuestros días existen cocteleras de cristal; asimismo se puede decantarse por la tradicional de acero inoxidable. El colador incorporado en opcional. Habitualmente, los restos de frutas exprimidas pueden bloquearlo. Es utilizada para entremezclar las bebidas con hielo ya antes de servirse. Las ventajas son dobles, uno es que evidentemente sirve para entremezclar los ingredientes de una bebida y la otra, y probablemente pero esencial, es que deja enfriar la bebida.

Esta puede ser esencialmente de 2 tipos:

La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o bien conjuntado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba que deja introducir las bebidas y un pico que se emplea para servir.

La coctelera americana consiste de 2 vasos de igual tamaño, donde se echa el líquido, para entonces cerrarse por el medio. Esta es en general de metal, o bien un vaso de metal y el otro de vidrio.

Vaso mezclador
Es un recipiente de cristal de gran tamaño; se utiliza para bebidas que no han de ser agitadas, sino más bien mezcladas. Asimismo se puede emplear un vaso plástico o bien una jarra de boca ancha.

Cuchase mezcladora

Es el accesorio que acompaña al vaso mezclador. Se trata de una cuchase de metal con mango largo y cuerpo redondeado en espiral, que acaba en un pequeño pilón que puede utilizarse para macerar ciertos ingredientes, como las hojas de menta. Se puede sustituir por cualquier cuchase de mango largo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *