Ford Mustang GT 2014

DISEÑO
Grande, musculoso, agresivo y retro son palabras que definen perfectamente el diseño del Mustang GT 2014, en el que, consideramos, Ford por fin dio en el clavo y encontró un perfecto balance entre lo clásico y lo moderno.

Este Mustang tiene luces de día en LED y faros de crucero y niebla de xenón. Las calaveras encienden de forma espectacular y las direccionales son secuenciales. Acentúan su toque agresivo un gran cofre con extractores de calor, rines de 18 pulgadas y neumaticos (tambien llamadas cubiertas para autos) de aspecto deportivo y una parrilla en forma de panal.

Dos enormes emblemas con el número 5.0, uno de cada lado, dan una pista de lo que hay bajo el cofre, por si el sonido de sus dos escapes no es suficiente.

El aire retro permanece en el interior, sobre todo en el panel de instrumentos y el volante, que sin duda rememoran a los grandes modelos clásicos del Mustang. Llama la atención que la luz del tablero y la iluminación ambiental interior ofrece hasta 125 combinaciones diferentes, lo que se adapta al gusto de cualquier persona.

FUNCIONES
Como en prácticamente todos los nuevos modelos de automóviles en este Mustang puedes enlazar tu teléfono vía Bluetooth al coche, reproducir su contenido musical o usar aplicaciones de streaming e incluso enviar mensajes de texto (SMS) predeterminados. Todas estas funciones están potencializadas por el sistema Sync, de Microsoft, que también permite controlar muchas de ellas con comandos de voz.

Este Mustang no tiene GPS ni un sistema muy complejo de aire acondicionado, mucho menos una gran pantalla, pero cuenta con un display de 4.2 pulgadas al centro del cluster que, además de mostrar autonomía, promedio de consumo de combustible y kilómetros recorridos —y permitir el ajuste de la iluminación del coche— tiene dos aplicaciones muy interesantes.

La primera se llama Gauge Detail (Detalle de indicadores) y te permite ver, con medidores digitales con diseño de aguja —como los clásicos— la temperatura del aceite, del motor y del aire que entra a éste, así como la mezcla de aire y combustible que hay en el propulsor en tiempo real. Pero además tienes un menú que se llama Apps Track (Aplicaciones de pista) con el que el Mustang se convierte en un coche mucho más divertido.

Como su nombre lo dice, estas aplicaciones son de uso exclusivo dentro de una pista o un ambiente controlado y tienen un cronómetro que te permite medir en cuánto aceleras de de 0 a 30 millas por hora (m/h), de 0 a 60 m/h (que es el clásico 0-100 km/h) y 0-100 m/h. También puedes medir el desempeño de los frenos, acelerando de 0 a 60 m/p y después frenando hasta llegar a cero. Por si fuera poco, esta función te permite llevar un registro de tus tiempos para que puedas mejorarlos.
La verdad es que este menú le da un sentido completamente diferente a un coche de este tipo y lo hace mucho más divertido. Obviamente recomiendo que su uso sea en una pista o ambiente 100% controlado.

CONTROLES
Todas las funciones de Sync se controlan a través de una serie de botones y perillas que están en la consola central. La verdad es que resulta un tanto complicado, sin embargo, cuentas con controles de voz que te permiten acceder a la mayoría de las funciones y que hacen que no te distraugas tanto, así que la recomendación es que te adpates a estos comandos y los uses tanto como puedas.

En el volante hay controles para la pantalla que está entre el tacómetro y el velocímetro y también botones para ajustar el audio. Todo se complementa con una tecla dedicada a los comandos de voz y una más para contestar o finalizar llamadas telefónicas.

Por supuesto, en el volante también está el clásico control de crucero pero… ¿quién quiere que un coche de este tipo se maneje solo?

CONECTIVIDAD
El Ford Mustang GT 2014 cuenta con Bluetooth, para conectar tu smartphone y acceder a todas sus funciones, que entre ellas destaca que pudes reproducir música vía streaming (Spotify). También cuenta con un puerto USB compatible con iPod y una entrada auxiliar, que te permite conectar cualquier reproductor o celular con salida de audio para audífonos.

EQUIPO DE SONIDO
Este deportivo cuenta con un equipo de sonido premium conformado por nueve bocinas, subwoofer incluido. Puede reproducir música desde un CD, una memoria USB o un puerto auxiliar, éstos últimos ubicados en el descansa brazos.

También puedes tocar el contenido musical de tu smartphone enlazado vía Bluetooth e incluso usar apps como Spotify en tu celular y escuchar la música en el sistema de sonido del Mustang.

ASISTENTES
En cuanto a la seguridad, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero están presentes, además de frenos antibloqueo, control de tracción y asistente de arranque en colinas.

Este Mustang cuenta con el sistema de tracción Advance Trac así como un sistema de monitoreo de la presión del aire de las llantas y dirección asistida con un selector de niveles, es decir, el usuario puede decidir qué tan rígido quiere el volante, desde el más cómodo (suave) hasta el más duro (deportivo).

ESPERIENCIA DE USO
Motor de 5.0 llitros, V8 y 420 caballos de fuerza, punto. ¿Necesitamos decir algo más?

El Mustang GT 2014 tiene todo lo necesario para ser un auto súper divertido, pues además de lo antes mencionado cuenta con tracción trasera y una caja manual de seis velocidades, que no es la más cómoda en la ciudad, ¿pero quién quiere un deportivo de este tipo con caja automática?

Evidentemente este coche no está diseñado para ahorrar combustible y eso se nota, además es prácticamente imposible resistirse a pisar el acelerador a fondo para sentir la reacción del motor y su impresionante rugido

En la parte tecnológica sí debo decir que el uso del sistema Sync es un tanto complicado sin una pantalla táctil, además de que puede llegar a ser un distractor importante, por eso lo más recomendable es estudiar bien los comandos de voz y aprovechar al máximo esta función.

Finalmente, si tienes en mente comprar un Mustang debes ir a una pista y probar todas las aplicaciones que el coche tiene para ese momento, pues marcan la diferencia y la experiencia será mucho más divertida, pero sobretodo emocionante.

Tag: cubiertas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *