¿Cómo funcionan las impresoras Láser Jet y Color Jet?

Las impresoras láser jet usan una combinación específica de componentes de rodillo y tóner para imprimir papel. A diferencia de las impresoras más tradicionales, que usan tintas húmedas esparcidas por el papel, las impresoras láser jet usan tintas secas que son combinadas con el papel mediante una combinación de electricidad estática y calor. Estas impresoras pueden imprimir en blanco y negro y en color, dependiendo del tipo de máquina.

Impresoras láser
Las impresoras láser tienen un tambor dentro que actúa como un rodillo, pasando por cada hoja de papel que es impresa. Este tambor es sensible a la luz, especialmente a la luz que es producida por el láser de la impresora. Este láser pasa sobre el tambor y crea un diseño de una página entera que será impreso. Esto crea una zona cargada eléctricamente en el tambor que atrae al polvo del tóner usado para marcar el papel. El polvo del tóner es luego rodado sobre el papel por el tambor y calentado hasta que el tóner se derrite y se fusiona con las fibras de la hoja.

Ventajas
Las impresoras láser jet son rápidas, muy rápidas, comparadas con las impresoras a chorro de tinta tradicionales. Imprimen páginas enteras de una vez y, mientras tengan tóner suficiente, pueden trabajar durante largos períodos de tiempo. Esta es la razón por la cual las impresoras láser son tan populares en las empresas que necesitan imprimir o copiar una gran cantidad de documentos. El proceso de fusión que usan las impresoras láser jet con el tóner es también más fuerte que la versión de tinta líquida.¿Cómo funcionan las impresoras Láser Jet y Color Jet?

Otros tipos de impresoras láser
Aunque las impresoras láser jet y color láser jet tienen el “láser” dentro de ellas, no siempre se utiliza uno. Algunos tipos de impresoras usan LCD o LED. LCD significa pantalla de cristal líquido, y refracta la luz en ciertas longitudes de onda cuando pasa por los cristales. LED significa diodo emisor de luz, y usa la resistencia de un diodo para producir luz de una corriente eléctrica.

Impresoras color jet y láser
Las impresoras láser jet pueden ser diseñadas para imprimir en color también. Estas impresoras color usan cuatro tipos diferentes de color de tóner combinados para formar los colores específicos que sean necesarios. Cada uno de estos tóneres debe ser aplicado al tambor independientemente, lo que significa que las impresoras láser jet a color tardan cuatro veces más para imprimir una sola página que las versiones blanco y negro.

Alternativas
Las impresoras a chorro de tinta son la principal alternativa a las impresoras láser. Estas impresoras rocían tinta líquida mediante mangueras muy pequeñas en la página como le indica la computadora. Unos platos imantados mueven automáticamente los cabezales de la impresora en la dirección correcta para crear las formas apropiadas. Las impresoras a color más grandes también podrían usar tinta sólida, derretida de tiras de cera para cubrir la página en una versión más duradera que la impresora hp a chorro de tinta.

Tag: impresora laser

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *