La próxima actualización de búsqueda móvil de Google para los vendedores

A partir de enero de 2017, Google está listo para llevar a cabo su actualización más reciente a su algoritmo de búsqueda móvil.

La multa móvil Google Interstitials es la segunda parte de la actualización de Google para móviles y está destinada a penalizar las páginas de sitios móviles que muestran intersticiales intrusivos, como ventanas emergentes innecesarias, que bloquean el contenido e impiden la experiencia del usuario.

Con más de la mitad de todas las búsquedas provenientes de dispositivos móviles, no es de extrañar que Google priorice la búsqueda móvil y quiere hacer la experiencia más accesible para los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que puede parecer que Google ha proporcionado amplia advertencia para prepararse para la actualización, también anunció que no habría herramienta oficial de pruebas para SEOs o webmasters para ver si pueden ser penalizados.

Esta es una decisión que podría tener un impacto perjudicial en muchas empresas cuyo éxito depende en gran medida de su colocación dentro de los rankings de búsqueda.

La falta de una herramienta de prueba ha dejado a muchos en la industria en una rutina, con el 78% de los profesionales de SEO argumentando que Google debería desarrollar una herramienta que les permite identificar si sus sitios web pasará o no la última actualización.

Mobilegeddon

En la primavera de 2015, la industria experimentó la peor parte de la primera edición de la actualización “amigable para móviles” de Google, conocida como Mobilegeddon por los profesionales de SEO.

El cambio fue tan significativo que muchos se encontraron a la izquierda en la parte inferior de las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) después de no cumplir con los nuevos criterios de Google.

Los sitios web diseñados con tamaños de fuente demasiado pequeños y botones demasiado cercanos causaron que muchas empresas perdieran su clasificación, ya que sus sitios web se consideraban incómodos para la experiencia móvil.

Después de esta actualización, los vendedores se sienten ansiosos acerca de cómo este nuevo algoritmo tendrá un impacto en el éxito de sus campañas.

Aunque, muchos están descontentos con los cambios substanciales que vienen con la actualización intersticial, la intención de Google es no obstaculizar la industria pero para mejorar la experiencia del usuario.

Su plan no es solo dirigir a los usuarios a resultados más informativos, sino dirigirlos a resultados que funcionen mejor para ellos, lo que incluye menguar amenazas a su experiencia, tales como molestos popups.

Mejorar los sitios con un enfoque en la experiencia del usuario en mente, no es necesariamente una cosa mala dentro de la industria. A largo plazo, un sitio que sea beneficioso para la experiencia del usuario y uno con intersticiales menos intrusivos puede fomentar un flujo más confiable de tráfico al sitio de una empresa.

Como esencialmente se considerará un sitio más confiable para el usuario de Google y colocado más alto dentro de los SERPs.

¿Qué cuenta como intersticial intrusivo?

Google ha sido ligeramente vago acerca de lo que cuentan como un intersticial intrusivo. Además, con ninguna herramienta es difícil saber con certeza si los intersticiales móviles son lo suficientemente intrusivos como para desencadenar un castigo.

El problema principal aquí es para los vendedores, y más específicamente para los vendedores con una carencia del conocimiento de SEO que pueden no entender completamente la profundidad de esta nueva actualización.

Los intersticiales, como las cajas emergentes, se han utilizado como herramienta de marketing digital interrumpido para impulsar las conversiones dentro de las campañas desde hace muchos años y para muchos editores proporcionan ingresos publicitarios muy necesarios para sus sitios. Investiga mas al respecto en http://1click2you.com.ar/.

Sin embargo, los sitios van a comenzar a tomar abajo de sus intersticiales destacados con el fin de evitar perder su lugar en los rankings de búsqueda de Google. Esto significa que los vendedores tendrán que empezar a pensar en nuevas estrategias para ganar atención sin usar pop-ups.

Con el fin de evitar que su página web se clasificó más bajo, los vendedores deben estar mirando hacia fuera para intersticiales particulares que pueden hacer el contenido menos accesible para un usuario.

Esto incluye, las ventanas emergentes que cubren el contenido principal de sus páginas, tanto cuando un usuario visita por primera vez esa página y de nuevo cuando se desplazan a través de esa página.

Sin embargo, no todos los intersticiales son malos y los vendedores deben ser conscientes de los que serán aceptados en la nueva actualización. Por ejemplo, los intersticiales de obligación legal como las ventanas emergentes de cookies y de verificación de edad deben dejarse como están.

¿Cómo los vendedores pueden prepararse sin una herramienta?

Los vendedores deben estar mirando hacia fuera para los intersticiales que hacen su contenido menos accesible a un usuario, pero no hay ninguna presión de quitar estos durante la noche.

Para los vendedores con sitios web complejos, con el fin de evitar el sufrimiento cayendo en el serps, deben empezar a pasar los próximos meses eliminando intersticiales intrusivos y experimentando con diferentes formas de diseño de páginas web con anuncios que son atractivos para los usuarios sin interrumpir su experiencia.

El contenido debe colocarse de una manera que sea fácilmente accesible y estas páginas recién formadas deben ser probadas tanto en dispositivos móviles como en el escritorio para asegurar que se vean bien sin intersticiales que oscurecen la vista del usuario.

No hay duda de que la actualización intersticial no será la última de las actualizaciones de Google para móviles, ya que continúan trabajando para mejorar la experiencia del usuario móvil.

Tag: agencia marketing digital

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