¿Por qué las empresas de marketing necesitan conectarse de manera diferente con los milenials que buscan trabajo?

Los días de confiar en el puesto de 30 días para encontrar el talento de marketing joven y apto para el éxito están numerados. Puede ser que haga el trabajo, pero es menos probable atraer contendientes con los valores a juego, para los cuales un sentido del propósito y de la cultura de la compañía está consiguiendo más importante que el papel sí mismo.

Para las empresas sin grandes presupuestos, encontrar otra manera de conectarse, inspirar y comprometerse con los milenios durante todo el año se está convirtiendo en una prioridad. Nuevos puestos de trabajo están surgiendo todo el tiempo, y cuando lo hacen surgir, los empleadores tendrán que contratar a la gente “derecha” a la velocidad de la luz.

Esto es particularmente cierto en el marketing, donde los nuevos programas y plataformas inevitables llevan a la necesidad de nuevas habilidades. Para armar tu propia campaña de marketing digital visita http://marketing-digital.com.ar/.

¿Es esto diferente a un par de años atrás? Creo que si.

Estamos viendo un desajuste de las habilidades en la contratación de marketing. La demanda se está haciendo más fuerte ahora para que los solicitantes muestren evidencia de buenas habilidades analíticas, gracias a una serie de nuevas herramientas que nos permiten monitorear los datos más de cerca que nunca y cada vez más informes avanzados en las plataformas de redes sociales.

Sin embargo, estoy viendo que muchos cursos de mercadeo en educación superior aún empujan las áreas creativas más tradicionales a riesgo de descuidar la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la autoconciencia, porque muchos académicos están un poco alejados de la realidad laboral.

Además de eso, la mayoría de las empresas reconocen ahora que las habilidades “más suaves” de autoconocimiento y colaboración son tan importantes como las habilidades de marketing duro. ¿Cuál es el punto de contratar a un genio creativo con cero habilidades de empatía o un problema de actitud?

¿Qué tan útil para el negocio es un nuevo recluta con un historial de participación de los clientes, pero que con frecuencia interrumpe la armonía interna del equipo y, por tanto, el rendimiento debido a la falta de habilidades de colaboración o de liderazgo?

Mejor comunicación

Si estamos de acuerdo en que las empresas de marketing se beneficiarían de ser más inteligentes en la comunicación de lo que van a necesitar (para que los estudiantes más cercanos puedan invertir energía en el desarrollo del paquete adecuado), ¿cuáles son las opciones emergentes abiertas a ellos para comunicar esto?

Ciertamente, una nueva generación de plataformas de aprendizaje y reclutamiento interactivo está ayudando a guiar a los potenciales candidatos de marketing hacia cursos y experiencias de construcción de personajes que reflejen lo que las empresas realmente quieren.

Las firmas que efectivamente construyen una comunidad en línea y se involucran con estudiantes que aún no han sido “pulidas” durante todo el año no sólo pueden sugerir cursos y herramientas, sino también utilizar esas plataformas para ofrecer jornadas de puertas abiertas, sombrillas, tutorías y oportunidades de trabajo. «Activos intangibles» antes de la contratación.

Se traduce como un enfoque mucho menos transaccional y ya está demostrando ser más eficaz que confiar en un anuncio de trabajo de 30 días.

Como empleadores esperamos que los solicitantes pongan en las horas para desarrollarse y encontrar maneras de demostrar su valor, pero ¿cuánto esfuerzo ha pasado de nuestro lado para explicar nuestras marcas?

Correr los días abiertos no sólo puede ser una gran manera de detectar el talento, sino que puede dar a los jóvenes una inestimable visión de la cultura del lugar de trabajo y revelar el ‘por qué’ detrás del aprendizaje y el autodesarrollo que esperamos de ellos. Como resultado, son más propensos a invertir tiempo y energía desarrollando las habilidades vitales de marketing que necesitamos.

Las habilidades blandas también son importantes

Todas las posiciones de marketing que me encuentro incluyen no sólo técnicas de marketing digital (medios sociales, SEO, PPC, etc), sino una solicitud de habilidades más suaves como la comunicación, el liderazgo y el pensamiento original.

La creación de contenido es un buen ejemplo de una división uniforme entre habilidades blandas y difíciles; Se basa en gran medida en la comunicación y la creatividad y los solicitantes deben entender cómo utilizar diversas herramientas, desde los programas habituales de Microsoft a plataformas y software de edición de fotos.

Cada vez más, los aspirantes a los jóvenes comerciantes pueden hacerse cargo de su propio futuro mediante el aprendizaje de estas habilidades clave en línea, siempre y cuando se sabe dónde acceder a ellos, por qué el empleador los necesitará y cuál será el beneficio.

Los empleadores que también hablan de sus valores, su cultura y sus habilidades “blandas” preferidas y que ayudan a los futuros solicitantes potenciales a comprender y cómo desarrollarlos (en una comunidad nutritiva) se encontrarán por delante de la competencia, seguros en el conocimiento de que Pueden desarrollar habilidades duras más adelante proporcionando el entrenamiento / permitiendo que aprendan en el trabajo.

Para mí, eso tiene sentido para los negocios.

Tag: agencia marketing online

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *