Zumba, sus beneficios

banner_home_ZUMBA_2

Para quienes dicen que no les gusta el ejercicio y hacen de esta aseveración su mejor pretexto para no activarse, el baile es una gran opción, pues para la mayoría de las personas moverse al compás de la música es divertido.

Bailar es un gran ejercicio, además de una forma de relajarte y una de las actividades que combinan ejercicio y baile es la Zumba, todo un sistema perfectamente bien estructurado que le da grandes beneficios a la salud y, al tratarse de una actividad cardiovascular, te ayudará en el control de tu diabetes, bajando los niveles de glucosa.

La Zumba es fácil de realizar y aporta diversos beneficios:

  • Entrenamiento moderado. Bailar en todas su modalidades, pero sobre todo en Zumba, es un ejercicio cardiovascular, lo que significa que pondrá en movimiento a tu corazón, tus pulmones y tus sistema circulatorio, esto te ayuda a mantener tu corazón saludable y a combatir problemas como colesterol elevado, triglicéridos altos y, por supuesto, glucosa elevada, razón por la cual este baile es ideal para personas con Diabetes. Al tratarse de un ejercicio moderado no tendrás impacto en articulaciones como tobillo y rodilla, lo que hace a esta disciplina, una opción ideal para personas de todas las edades, sobre todo adultos mayores o personas con problemas articulares.
  • Reduce grasa corporal. Al tratarse, como ya dijimos, de una actividad cardiovascular, el Zumba es ideal para perder peso localizado en zona difíciles como piernas, abdomen y cadera, pues al elevar nuestra frecuencia cardiaca en un rango entre el 60% y 70% de nuestra capacidad, estaremos quemando grasa.
  • Ideal para cualquiera. El Zumba es una actividad para todos: hombres, mujeres, adultos, niños, etc., pues no requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de toda la clase, pero con ritmos diferentes, lo que le da frescura y diversión a la práctica deportiva.
  • Tonifica varias partes del cuerpo. A través de los movimientos de las coreografías tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.
  • Adiós estrés. Por ser una actividad lúdica y divertida, la Zumba resulta la mejor pastilla contra el estrés,además de que te carga de energía. ¿Te has fijado que la gente que baila siempre está sonriente? Eso puede pasarte a ti con un sola clase, además de que conocerás muchas personas como tú.

Si lo que buscas en una actividad física es tonificarte, hacer trabajo cardiovascular, quemar grasa y controlar tu Diabetes mientras te diviertes, Zumba es la mejor opción, aún cuando no sepas bailar, pues hay diversos niveles de acondicionamiento y con el tiempo lograrás una mejor coordinación, incluso, podrás mostrarle al mundo lo fácil que es aprender algo nuevo.

¿Has practicado Zumba? ¿Qué te parece?

Tags: clases de zumba en belgrano

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *