La Prensa de Santa Cruz
Provincia de Santa Cruz, Argentina, miércoles 06 de abril de 2011

Publicado en página 21 (haga click aquí para ver la página original)

RODOLFO MARCILLA DIRECTOR DE DEPORTES
“Es importante el trabajo en conjunto”


Rodolfo Marcilla Director de Deportes de Pico Truncado.

Pico Truncado
En el marco del Programa Provincial de Becas, el próximo 12 de abril, la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social tiene previsto hacer la entrega de 214 Becas por una suma de 283.500 pesos, en la localidad de Pico Truncado.
Al respecto, el profesor Rodolfo Marcilla, director de Deportes de la Municipalidad de Pico Truncado, afirmó “exactamente, días atrás estuvimos charlando en Río Gallegos con el Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea y su equipo de trabajo, sobre todos los Programas propios de la Secretaría de Deportes, por ejemplo, el Plan de Becas, el Santa Cruz Deportes, y sobre algunos subsidios que restaban entregarnos de años anteriores y allí nos confirmaron que los directivos de la Secretaría estarán llegando a Pico Truncado. Este aspecto es muy positivo ya que el 12 de abril estará llegando a Pico Truncado, toda la comitiva de la Secretaría de Deportes y harán la entrega de todos estos Programas”.
Y acotó: “hace diez día recibimos el Programa de Becas 2011 por parte de la Secretaría de Deportes y posiblemente cuando estemos entregando las becas 2010 vamos a estar recopilando las Becas 2011 que tienen fecha de entrega el próximo 30 de abril”.
Por otra parte, Marcilla confirmó que “el 20 de abril nos reuniremos todos los directores de Deportes de la provincia en la localidad de Jaramillo, donde trataremos todo lo referente al Programa Evita. Estamos ahora abocado con el tema fútbol de los Evita para poder comenzar a jugar el torneo antes que el clima desmejore”.
“Asimismo, el 20 de mayo se realizará la 2da reunión de directores provinciales de Deportes para seguir avanzando en varios temas que tratamos en la primera reunión. Como éste será un año político, creo que más allá de las diferencias debemos estar juntos y sentar algunas bases para que el deporte en Santa Cruz, tenga una estructura y pueda seguir funcionando en el futuro”.

Balance
El profesor Rodolfo Marcilla, al realizar un balance de la reunión de directores de Deportes de la Provincia que se llevó a cabo en nuestra ciudad el fin de semana pasado, expresó: “fue muy positivo poder volver a juntarnos todos los directores de deportes, después de un año y medio que no teníamos la oportunidad de hacerlo. En esta reunión pudimos analizar una gran cantidad de factores que sirven al desarrollo deportivo, por lo que creo que es oportuno encontrar los puntos comunes para así seguir avanzando en pos del desarrollo del deporte en Santa Cruz. Entre los temas tratados en la reunión figuraron los referentes a realización de los Juegos Evita, Juegos Epade, infraestructura deportiva, etc.”.
Marcilla recalcó que “en la Dirección de Deportes de nuestra localidad, estamos trabajando fuerte dentro del Plan de Infraestructura Deportiva, que hoy está llevando a cabo el Gobierno Provincial. En Pico Truncado estamos terminando de construir el estadio de fútbol de césped sintético, como así también estamos llevando a cabo la renovación de todo el sistema eléctrico y de la calefacción del Gimnasio Municipal”.

Mancomunado
Por otra parte, Marcilla recalcó que “seguiremos trabajando en conjunto todos los directores de Deportes de la provincia, ya que creemos que el desarrollo de la Región nos va a hacer crecer a todos. Cuanto más se desarrolle la Región mejor vamos a estar individualmente las Direcciones de Deporte de cada Municipio. Alentamos la integración de todas las regiones de nuestra provincia, ésta es la forma en la que tenemos que trabajar. Debemos integrar las Direcciones de Deportes de la Zona Norte y de la Zona Sur, y al respecto hemos presentado nuestro plan de actividades para que las localidades de la provincia tengan también la posibilidad de hacerlo para trabajar en conjunto y seguir avanzando”.
Para finalizar, Marcilla dijo: “espero que todo el presente año se continúe trabajando de la manera que lo estamos haciendo ahora. Además quiero agradecer a la gente del Consejo Provincial de Educación, a través de la Sra. Marisa Oliva quien nos recibió en una reunión el pasado viernes. Pensamos que trabajar con todas las instituciones es la mejor manera de hacerlo”. Finalizó.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.

Edición Actual
Anterior
Clasificados
Sociales
Cartas al Director
Contacto
Buscador
TAPA PAPEL

La Super Mañana

Promocionar tu página también
Visitas:
Contador
Google
Clasificados
DolarPeso.com