Puerto Deseado
Durante la última estadía del Gobernador Daniel Peralta se firmó junto al Intendente Luis Ampuero un importante convenio con respecto a Tellier.
El Secretario de Coordinación General Oscar Raín explicó en que consistió y además brindó detalles sobre la visita a la Escuela 51 de esa localidad junto al Director de escuelas rurales.
“Lo que se firmó cuando vino el Gobernador la última vez es algo que nosotros venimos pidiendo desde hace mucho y gestionando ante el gobierno provincial que es tener jurisdicción comercial sobre la localidad de Tellier, que si bien esta por cercanía muy vinculado a la Municipalidad de Puerto Deseado, nosotros no tenemos jurisdicción de ningún tipo sobre Tellier pero es una localidad que depende exclusivamente de la provincia a través sobre todo del Consejo Agrario Provincial y también del Consejo Provincial de Educación”, dijo.
En este sentido detalló que “ahora lo que tenemos es un convenio firmado con el Ministerio de Gobierno donde a través de la Dirección Provincial de Comercio podemos tener la jurisdicción de todo lo que es la parte comercial de habilitaciones, inspecciones y demás”, aclaró y añadió que “nos estamos poniendo a punto para empezar a implementarla”.
Recorrida
Sobre la recorrida junto al Director provincial de escuelas rurales aseguró que “vino a hacer una visita ya que estaba recorriendo las escuelas de zona norte. Fuimos a ver unas gestiones que tenemos en conjunto con la Dirección Provincial de Escuelas Rurales respecto a la ampliación de la esuela de Tellier que esta en cierta forma autorizada ya en marcha a través de la provincia, no ha pasado nada por el municipio ya que se esta esperando el financiamiento de fondos a través de Nación porque forma parte del plan nacional para que se empiece con la obra”, indicó.
Además anticipó que “las otras inquietudes eran con respecto a la Municipalidad que siempre ha colaborado en la medida de sus posibilidades con todo lo que compete a Tellier, mas que nada porque uno no puede hacer oídos sordos a necesidades de la gente, mas allá de si tiene una jurisdicción o no”.
La Prensa de Santa Cruz no se responsabiliza por las opiniones emitidas en la sección de "Comentarios", las cuales son responsabilidad exclusiva de quienes las remiten.