|
PARA AMANTES DE LOS FIERROS
El domingo se larga la quintaedición del Rally de los Lagos

Caleta Olivia
La segunda fecha del campeonato 2007 demandará casi 150 Km. de recorrido y se aceptarán todos aquellos automóviles con más de 25 años de antigüedad. Se largará desde Comodoro Rivadavia con una pausa en la estación de servicio de Cerro Dragón para terminar la prueba frente a la Municipalidad de Sarmiento donde el Intendente, Ricardo Britapaja, bajará la bandera y le dará la bienvenida a todos los participantes. Cabe destacar que del evento participarán algunos entusiastas de Caleta Olivia como es el caso de Pedro Ortiz.
El equipo que comanda Jorge Casado ya hizo el relevamiento de la ruta y tiene lista la hoja de ruta que comprenderá dos grupos de velocidades los que podrán ser elegidos por los participantes en el momento de la inscripción. Habrá una hoja de ruta con velocidades desde 45 hasta 55 Km./h y otra donde el ritmo será desde 65 hasta 85 Km./h. En ambos casos habrá controles informados por los participantes y controles ocultos tomados por cronometristas de la organización.
Del mismo modo que se implementó en la primera prueba, desarrollada en Puerto Madryn, habrá una clasificación general y dos categorías que otorgarán puntos para el campeonato 2007 y que recibirán trofeos de manera independiente, una de ellas agrupa a los Prioritarios que son todos aquellos que ganaron pruebas de regularidad en ruta ó bien han alcanzado el segundo y tercer lugar en pruebas anteriores, la otra categoría agrupa a todos aquellos que no han alcanzado esos lugares hasta este momento. En el grupo de los pilotos prioritarios contamos a los ganadores de pruebas de regularidad como Gustavo Albarellos, Mariano Almada, Fernando Barrientos (Chile), Gastón Carletti, Walter de Quiroz, Carlos Figueroa, Ernesto Gago de Sousa, Juan Carlos Irigaray (Venado Tuerto) y Gerardo Pugh. Además quienes han obtenido un segundo lugar como es el caso de Carlos y Claudia Cardonatti, Carlos González y Daniel Sosa. Se completa con los que han obtenido alguna vez el tercer lugar, ellos son Marcelo Berlingieri, Alejandro Bermúdez (Bahía Blanca), Christian Blotta, Tomás Bordón, Gustavo Erretegui, Jorge Irazu, Walter Mayorga, y Pablo Perret (Bs. As.).
Se espera la presencia de más de 30 autos en línea de largada contando con la presencia de binomios de Sarmiento que siempre acompañan activamente la prueba que los recibe en su ciudad.
Es probable que autos de Trelew y Puerto Madryn se sumen a los habituales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia que siempre han estado presentes en las 21 competencias que lleva realizadas el CACP desde el mes de Diciembre de 2002 que es cuando se iniciara la actividad.
Disputado el Rally de las Ballenas el pasado 14 de abril, el campeonato muestra que los diez mejores son:
Pos. - Piloto - Navegante - Auto - Ciudad - Puntos
1 - Albarellos, Gustavo - Fernández, Eduardo - Ford F-100 1980 - C. Riv. - 25
2 - Irazu, Jorge - Kochowicsz, Lidia - Mercury Coupé 1940 - C. Riv. - 23
3 - Pugh, Gerardo - Pugh, Rubén - Chevrolet Coupé 1940 - C. Riv. - 19
4 - Quiros, Elida - Rementería, Norma - VW Escarabajo 1958 - C. Riv. - 15
5 - Cardonatti, Carlos - Carletti, Gastón - Mercedes Benz 230 1981 - C. Riv. - 14
6 - Rosas, Raúl - Pacelli, Mary - Ford Victoria 1956 - C. Riv. - 12
7 - De Quiroz, Walter - Acuña, Martín - Ford Fairlane 1974 - C. Riv. - 11
8 - Ayerbe, José L. - Comino, Luis - VW Escarabajo 1980 - C. Riv. - 10
9 - Sosa, Daniel - Sosa, Esteban - Chevrolet 400 1969 - C. Riv. - 8
10 - Pérez, Esteban - Peralta, Gonzalo - BMW 323 1981 - Trelew - 8
Tres campeones y una Dama se destacan entre los primeros 10 del ranking actualizado. Albarellos, de Quiroz y Sosa han sido los mejores en los primeros cuatro años del club y sólo ellos tres han obtenido el título de campeón, Élida Quiroz ha tenido una actuación destacada en Puerto Madryn y, superados los nervios del debut en ruta, es probable que mejore ese cuarto lugar que muestra hasta el momento.
El dato
Todos los interesados en participar pueden comunicarse con Jorge Casado (cel. 15-4050531) y Claudio Horvat (cel. 15-4208326) ó bien visitar www.clasicospatagonia.com.ar para obtener su formulario de inscripción.
Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.
|