La Prensa de Santa Cruz
Provincia de Santa Cruz, Argentina, miércoles 14 de marzo de 2007

JUICIO POR EL CRIMEN DE CARRASCO
Declararon testigos y hoy continúan los testimonios

Las prendas del acusado y de la víctima fueron elementos importantes en la causa.

Caleta Olivia
En horas de la mañana de ayer se inició el juicio por homicidio contra Héctor Eduardo Heredía, acusado de matar de una puñalada a su suegro, Germán Luis Toledo Carrasco.
En la jornada de ayer declararon los principales testigos del caso, además del oficial doctor Rubén Vera Maidana y del bioquímico Omar Gil Romero.
El tribunal estuvo presidido por el doctor Gustavo Zurita, quien tuvo como vocales a los doctores César Luzzetti y Cristina de los Angeles Lembeye.
En tanto, Heredia no participó de algunas testimoniales teniendo en cuenta que una de las testigos solicitó al Tribunal “que se retirara” de la sala.
De este modo, Maritza Angelica Toledo relató lo sucedido en la noche del 18 de junio y también reconoció algunas de las prendas de vestir que llevaba el imputado, como su padre. Las prendas de vestir de Germán Toledo, estaban cubiertas de sangre y fueron un elemento importante para la causa.
En la jornada de hoy continuarán las declaraciones testimoniales de parientes y familiares del acusado y de la víctima, además de oficiales de policías que actuaron ese día.

Hecho
El caso que se ventila en la Cámara se produjo el 18 de junio del año pasado, en una vivienda de la calle Gobernador Gregores al 1200, cuando en una reunión familiar Heredia discutió con su suegro Germán Toledo y posteriormente le asestó una puñalada en la región del tórax, lo que determinó la muerte minutos más tarde en el Hospital Zonal. De acuerdo al informe del médico forense, la muerte de Toledo fue producida por un “shock hipovolémico, por herida punzo cortante de aorta ascendente con arma blanca”. Minutos después de producido el hecho, Heredia fue detenido horas después en la avenida Eva Perón y Maipú.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.

Edición Actual
Anterior
Clasificados
Sociales
Cartas al Director
Contacto
Buscador
TAPA PAPEL