|
CÁMARA EN LO CRIMINAL
Juzgan a joven acusado de matar a su suegro
.jpg)
Caleta Olivia
En horas de la mañana se iniciará hoy en la Cámara Criminal el juicio por homicidio contra Héctor Eduardo Heredia, quien es el único imputado por el crimen de su suegro, Germán Luis Toledo.
El tribunal será presidido por Gustavo Roberto Zurita y lo secundarán los doctores Alejandro César Luzzetti y Cristina de los Ángeles Lembeye.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, el hecho se produjo el 18 de junio del año pasado, en una vivienda de la calle Gobernador Gregores al 1200, cuando en una reunión familiar Heredia discutió con su suegro Germán Toledo y posteriormente le asestó una puñalada en la región del tórax, lo que determinó la muerte minutos más tarde en el Hospital Zonal.
De acuerdo al informe del médico forense, la muerte de Toledo fue producida por un “shock hipovolémico, por herida punzo cortante de aorta ascendente con arma blanca”.
Informe
Heredia alias “Choli”, nació un 10 de enero de 1976 en Pico Truncado y el día de producido el hecho (se festejaba el día del padre), fue detenido horas después en la avenida Eva Perón y Maipú.
Según los informes policiales en el lugar al detenerlo, se le hallaron restos de sangre en la mano derecha. Además los informes de los peritos determinaron que en el pantalón y una remera fueron encontrados rastros de sangre humana.
Asimismo, se determinó que luego de su aprehensión, se le realizó la prueba de alcoholemia y el examen dio un resultado de 0,850 grs/litro. “El informe de alcoholemia revela que se encontraba en el primer estado de intoxicación alcohólica, por lo que no hay trastornos de la conciencia”, indican los informes de los especialistas.
De este modo, también se aseguró que “las facultades mentales de Heredia encuadran dentro de la normalidad. No padece enfermedad psiquiátrica al momento actual. Puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, tanto en tiempo previo, concomitante y posterior al hecho investigado”, se explicó.
|